Imagen
Aleix Vidal, en la entrevista con los medios oficiales del Sevilla FC
Primer Equipo

ALEIX VIDAL: "ME HAN VISTO TRABAJAR Y SEGURO QUE HA INFLUIDO EN QUE DECIDAN QUE ME QUEDE"

08/10/2020
Entradilla
"Voy a competir contra un compañero al que es casi imposible competirle, pero estaré para aprovechar cada oportunidad que me den", destacaba el lateral catalán
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha completado en la mañana de este jueves el último entrenamiento de la semana, disponiendo así hasta el próximo lunes de descanso en estas jornadas de compromisos internacionales. Tras el entrenamiento, Aleix Vidal, que se queda en la entidad nervionense y que lucirá el dorsal número 17, ha atendido a los medios oficiales del club en la ciudad deportiva, donde ha destacado sus ganas de volver a ser importante para los blanquirrojos. El catalán ha comenzado expresando que "estoy muy contento, ha sido un verano más difícil que movido, no es bonito tener ganas de estar con los compañeros y trabajar aparte hasta que se sepa qué va a pasar, pero mi primera opción siempre fue seguir aquí, por eso me fui, para volver mejor. Respeto siempre las decisiones, ha salido lo que yo quería y ahora voy a pelear para estar pronto al nivel que quiero y ayudar en lo que me necesiten". 

"Soy una persona feliz y teniendo el premio de quedarme, mucho más aún. Me he preparado bien durante el verano, he entrenado bien con el resto de compañeros que estaba. El Sevilla va a otro ritmo, pero siempre he tenido el tema físico como algo positivo y me pondré rápido seguro al mismo nivel que ellos", añadía Aleix Vidal sobre su continuidad en el Sevilla FC. 

Cuerpo Inferior

"Mi idea era quedarme aquí y ayudar. Estoy muy contento y espero poder estar a la altura"

El lateral comentaba sobre las conversaciones con Monchi y Lopetegui: "Siempre se habla de situaciones durante un mes y medio. Cuando se va acercando el cierre de mercado hay que valorar muchas cosas. Sé perfectamente el rol que puedo asumir aquí y lo prefiero antes que irme. Ellos también se han decantado por que sea yo el que lo haga y ahora tengo que estar a punto lo más rápido posible. "Hay que estar con el chip activo cada día, nunca sabes dónde vas a estar. Mi idea era quedarme y ayudar aquí y aunque no ha sido de la mejor manera para mí personalmente, por aquello de haber entrenado al margen, estoy muy contento con la decisión que hemos tomado todos y espero poder estar a la altura". 

Aleix Vidal dejaba atrás un mal momento personal y destacaba la alegría de volver a ser el mismo de siempre: "Lo he hablado también con la gente cercana. Al volver de Barcelona no pasé por un momento personal bueno y eso a todo el mundo le afecta, sea deportista o no. Pasé por un momento malo y tuve muchas lesiones y no estaba al nivel que debía. Gracias a Dios se solucionó, fui a Vitoria y creo que hice una gran temporada, con buenos números y esta temporada vuelvo a ser el que he sido toda la vida y con muchas ganas. La gente que me conoce sabe cómo soy y estoy bien. Todo se ha puesto en su sitio y solucionado para bien y eso se nota en el campo. Mi rendimiento en Vitoria creo que fue bueno y esta temporada pues tengo la misma idea". 

"Todo se ha puesto en su sitio, estoy bien y eso se nota en el campo. Vuelvo a ser el de siempre y con muchas ganas"

La temporada 14/15 en el Sevilla FC

"Si no fue la mejor, una de las mejores. Le doy mucho valor a los años en Almería, pero en cuanto a felicidad por ganar títulos, seguro. Lo equiparo al ascenso con el Almería, nunca había vivido algo así y me dieron la oportunidad de estar en la élite. En cuanto a satisfacción, seguro, llegué a ser internacional y ganamos la UEFA Europa League, fue un año espectacular en todos los sentidos". 

El lateral volvía a mantenerse firme en sus convicciones, no baja los brazos nunca: "En la misma situación en la que estaba cuando llegué de Barcelona, estos dos meses habrían sido diferentes. No estaría aquí o lo habría afrontado de forma distinta. Cuando uno trabaja la gente que te ve lo valora y seguro que ha sido un punto para que hayan decidido que me quede. Pasó algo parecido con Nolito el año pasado. En otras circunstancias todo podría haber sido distinto, pero me vino bien cambiar de aires, compañeros y club nuevo". 

"Compito contra un compañero al que es casi imposible competirle, pero trabajaré para cuando no esté no se note su ausencia"

Aleix Vidal admite abiertamente que "estando preparado y con la cabeza bien, se puede rendir igual. Todo se basa en la confianza y en la mentalidad. Son muchos partidos los que tenemos y sé el rol que puedo llevar. Voy a competir contra un compañero que es casi imposible competirle. Tengo que trabajar al 200% para cuando no esté o los técnicos quieran darle descanso que no se note su ausencia. Ese es mi objetivo y sé que me va a llegar la oportunidad y voy a trabajar para aprovechar todas las que me den". 

Precisamente sobre eso, sobre la competencia con Jesús Navas, el catalán se expresa convencido: "Me viene bien y a él también, seguro. Él es exigente y seguro que puedo ponerle las cosas difíciles para que nos exijamos ambos. Estaré preparado para cuando me toque. Jesús tiene un físico privilegiado pero también necesitará descanso. Mi objetivo será aprovechar para cuando me llegue, sea antes o después".

"Lo más importante es estar bien personalmente y preparado para cuando me toque. Me viene bien competir con Jesús y a él también"

Por último, el catalán destacaba algo positivo del club nervionense y dejaba claro que la afición sevillista puede confiar en ver lo que ya vio de Aleix Vidal: "No se notan muchos cambios. La línea del Sevilla es la misma en los últimos años y se refleja en números y títulos. Tiene una cosa muy buena, que es venga quien venga se adapta muy rápido a lo que es el Sevilla, sea quien sea". 

"Diré que voy a afrontar la temporada de forma totalmente diferente a la que tuve con Machín y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Creo que lo más importante es estar bien personalmente y preparado para cuando me toque. La afición sabe perfectamente lo que puedo ofrecer y voy a trabajar para ello", finalizó.