Imagen
Fundación

LA FUNDACIÓN SEVILLA FC HIZO ENTREGA DE LOS JUGUETES A OCHO ENTIDADES SOLIDARIAS

29/12/2023
Entradilla
El presidente del Sevilla FC, José Castro, recibió en persona a dos asociaciones del Polígono Sur, donde el club mantiene una intensa y variada campaña de actuación
Cuerpo Superior

Una vez concluida la campaña de recogida de juguetes organizada por la Fundación Sevilla FC durante el mes de diciembre, este viernes se ha procedido a la entrega de los mismos a ocho entidades solidarias. Estas, a su vez, se encargarán de repartirlos entre familias con necesidades pertenecientes a las zonas de Torreblanca, El Vacie, Los Pajaritos y el Polígono Sur. Fue una mañana intensa, pues fueron pasando por el Ramón Sánchez-Pizjuán cada una de las organizaciones citadas: Centro de Atención Social a la Infancia y la Adolescencia de Nervión, CEAR Sevilla, Educar en la Calle, Unidad de Menores de Torreblanca, SOS Ángel de la Guarda, Asociación Torreblanca Solidaria, Asociación Entre Amigos y Asociación Maruja Vilches.

Estas dos últimas, pertenecientes al Polígono Sur, la zona de mayor exclusión de toda España, tuvieron la oportunidad de recibir los juguetes de manos del presidente del Sevilla FC, José Castro. Desde hace varios años, el club está desarrollando gran parte de sus actividades solidarias en el Polígono Sur, sabedor de las necesidades extremas que tiene su gente en todos los sentidos. Sin ir más lejos, hace unos días se celebró allí la III edición de la Jornada de Fomento del Empleo, coordinada por la Fundación y el Club de Empresas del Sevilla FC.

El objetivo de esta iniciativa, que se repite todos los años por estas fechas, es que ningún niño se quede sin regalos durante la Navidad. El Sevilla FC quiere poner así su granito de arena, habiendo recopilado juguetes de todo tipo en las últimas semanas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.