Imagen
Unai Emery y José Castro celebran la quinta UEFA Europa League
Club

EMERY, SOBRE BASILEA: "EN LA JUGADA DEL PRIMER GOL SE REFLEJA EL MENSAJE QUE DIMOS EN EL DESCANSO"

18/05/2020
Entradilla
"El equipo salió en el segundo tiempo increíble, iban solos", relata el extécnico vasco del Sevilla FC
Cuerpo Superior

Cuatro años, aunque parezca, como en cada título del Sevilla FC, también ayer, se cumplen este lunes 18 de mayo de la consecución en Basilea de la UEFA Europa League frente al Liverpool. Tras Turín y Varsovia, la tercera consecutiva se lograba en la ciudad suiza, donde el conjunto sevillista se convertía así en el equipo con más trofeos obtenidos de esta competición, con cinco.

Cuerpo Inferior

Unai Emery, técnico blanquirrojo que dirigiese al Sevilla FC en los tres títulos continentales, relataba para UEFA cómo vivió esa final: "El favorito era el Liverpool. Si ganaban jugaban Champions, al igual que nosotros. Sabiendo que era un rival difícil teníamos que hacer un partido largo. Estuvimos bien los primeros 30 minutos, incluso mejor que ellos, pero nos marcaron justo después y sentimos que eran mejores. En el descanso hablamos de que había que perderles el respeto, ir a por ellos, creer en nosotros. El equipo salió en el segundo tiempo increíble, iban solos. Un gol nada más empezar, otro gol y otro gol. No importaba que el Liverpool estuviese enfrente, es que íbamos a ganarla".

"Sabíamos que teníamos que ir a por ellos perdiendo el respeto, ya íbamos perdiendo"

Remontando el gol inicial de Sturridge, Gameiro primero y Coke por partida doble después llevaban de nuevo la copa por excelencia a Sevilla, pentacampeones de Europa. El técnico vasco detallaba así cómo sucedió: "En la jugada del primer gol nuestro está reflejado el mensaje que dimos en el descanso: ir a por ellos perdiendo el respeto. Coke y Mariano entraron genial por banda derecha yendo al ataque”.

Sobre el lateral sevillista en la final, Emery realzaba todas las cualidades que se juntaron en Basilea para el su doblete en la remontada: “Coke tiró el penalti en el primer año y marcó. No era especialista, pero es muy positivo y siempre va hacia adelante. En esta final quería ganar, le daba igual el rival, solo quería atacar e ir a por ellos. Ese era Coke. Por eso estaba en la derecha, en la izquierda, en el área… Y además tenía gol. Es muy inteligente”.

"Coke marcó los dos goles porque solo quería atacar e ir a por ellos; sin ser especialista tenía gol y es muy inteligente"

Finalmente, el exentrenador nervionense mostraba su alegría por todo el camino que llevó al Sevilla FC a ganar por tercera vez consecutiva la UEL: “Esa final podía ser la más difícil. El segundo tiempo hicimos al Liverpool más pequeño, jugamos con mucha confianza. Sabíamos que no podíamos perder esa oportunidad. Sentimos una satisfacción personal y de todos viendo que es una competición que ha crecido mucho y que nosotros, ganándola tres veces consecutivas, habíamos ayudado a ello”.