Imagen
Ramón Loarte y Ramón Alarcón en Nueva York
Club

EL GRAN DERBI 'CONQUISTÓ' NUEVA YORK ESTE MARTES

10/04/2019
Entradilla
El director de Marketing Ramón Loarte y el jefe de negocios del Betis, Ramón Alarcón, presentaron el partido del sábado en la Gran Manzana de la mano de LaLiga
Cuerpo Superior

El director de Marketing del Sevilla, Ramón Loarte, junto al jefe de negocios del Real Betis, Ramón Alarcón, aunaron fuerzas en un evento organizado este martes por LaLiga en Nueva York para promocionar la imagen de los dos clubes en el mercado estadounidense, donde se pretende tener una mayor presencia en los próximos años. Ambos representantes coincidieron en destacar que, de los 690.000 habitantes que tiene Sevilla, casi un 14 por ciento de ellos son socios de alguno de los dos equipos, una cifra muy superior a otras ciudades que también cuentan con más de un club importante.
 

Cuerpo Inferior

Pese a la eterna rivalidad que existe entre el Sevilla y el Betis, Alarcón y Loarte se mostraron muy unidos en su aventura estadounidense, con la que tienen como objetivo encontrar un nuevo mercado para posibilitar un mayor crecimiento de ambos clubes. "La rivalidad tiene que estar en las gradas, en el ánimo y en el terreno de juego. Luego hay proyectos que pueden beneficiar a ambas partes y a la ciudad de Sevilla, que todos adoramos", dijo Loarte. "Ha sido muy fácil ponerse de acuerdo y cada uno viene con su esencia", subrayó el representante sevillista, que señaló la importancia del papel de LaLiga a la hora de promocionar el fútbol español por el mundo.

Por otro lado, Loarte destacó la presencia del club en territorio estadounidense con dos academias de fútbol en Miami y otras dos en Nueva Jersey, así como dejó claro que éste es uno de los mercados más interesantes actualmente: "Hace cuatro años empezamos a crear una estrategia de internacionalización, traducimos contenidos a más de diez lenguas y estamos muy orientados al mercado norteamericano".