Imagen
Rivales del Sevilla FC en la UEFA Youth League
Cantera

EL SEVILLA FC, EL MÁS EXPERIMIENTADO DE SU GRUPO EN LA YOUTH LEAGUE

25/08/2017
Entradilla
El plantel de Dimas Carrasco afronta su tercera comparecencia en el torneo, mientras que Spartak, Liverpool y Maribor la disputarán por segunda vez
Cuerpo Superior

La experiencia es un grado, también en el fútbol. Y aunque en una categoría como la juvenil, los jugadores van pasando en su anhelo por alcanzar el profesionalismo, la tercera temporada consecutiva disputando la UEFA Youth League quiere decir mucho para el Sevilla FC. Tanto, como que es el integrante de su grupo con más experiencia en el torneo. Al igual que el primer equipo, el División de Honor de Dimas Carrasco compartirá el grupo E del torneo con el Spartak de Moscú, el Liverpool FC y el NK Maribor.

De ellos, sólo dos saben lo que es competir en la fase de grupos. El conjunto inglés lo hizo en la 13/14 cuando el formato aún era idéntico al de la Champions League. En aquella ocasión, los reds -dirigidos esta temporada por Steven Gerrard- acabaron segundos de grupo igualados con el Real Madrid y el Basilea -que se quedó fuera- pero fueron apeados por el Benfica en octavos de final. Por su parte, el Maribor vivió un amargo estreno en la campaña siguiente, pues acabó sin puntos en un grupo con Chelsea, Schalke y Sporting de Portugal.

Por su parte, el Spartak de Moscú ya ha disputado el torneo, pero en la ruta de campeones que se instauró en la 15/16. Lo hizo como campeón juvenil ruso del año anterior y disputó un total de cuatro partidos. En la primera eliminatoria, superó sin problemas al Ravan de Azerbaiyán (4-0 en el global) pero en la segunda eliminatoria se cruzaron con el Ajax, que ganó en la ida en Moscú por 0-3 y sentenció en Holanda con un 2-1. Curiosamente, los de Ámsterdam fueron adversarios del Sevilla FC en la ronda de Play off, logrando el pase a octavos de final.