Imagen
Diego Carlos cumple cien partidos como sevillista
Primer Equipo

DIEGO CARLOS ALCANZÓ SU PARTIDO OFICIAL NÚMERO 100 COMO SEVILLISTA

04/10/2021
Entradilla
Disputó 45 partidos en la campaña de su debut, 46 en la pasada y los nueve que se llevan completados en la presente 2021/22
Cuerpo Superior

Cifras redondas, aunque no con la mejor resolución posible, en la noche de este pasado domingo para Diego Carlos, que tras poco más de dos temporadas como sevillista, cumplió 100 partidos oficiales como nervionense en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Primera incorporación de la temporada 2019/20 procedente del Nantes de la Ligue 1, el brasileño llegó a Nervión sin hacer excesivo ruido, pero no tardó en hacerse con un sitio fijo en el centro de la defensa de Julen Lopetegui. En su temporada de debut acabó con 45 partidos -35 de LaLiga, dos de Copa del Rey y diez de UEFA Europa League-. Anotó tres goles y participó activamente en la jugada del definitivo 3-2 al Inter en la final de Colonia, en la que levantó su primer título como blanquirrojo.

En la campaña siguiente elevó incluso sus cifras participando en 46 choques, 33 de LaLiga, cuatro de la Copa del Rey, ocho de la Liga de Campeones y uno de la Supercopa de Europa, sumando un gol a su cuenta. En lo que va del presente ejercicio lo ha disputado absolutamente todo, tanto en partidos como incluso en minutos, con siete apariciones ligueras y dos en la Liga de Campeones que dan lugar a los 100 encuentros. No podrá estar en Vigo por sanción, pero el central campeón olímpico con Brasil tiene aún por delante mucha temporada para seguir ampliando sus registros.