Imagen
Fernando, en una acción ante el Granada CF
Crónica

1-0: EL SEVILLA FC CEDE LA PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA EN EL NUEVO LOS CÁRMENES

03/10/2021
Entradilla
El solitario gol de Rochina en la primera mitad bastó para que los nazaríes consiguiesen sumar su primer triunfo. Los blanquirrojos, aunque con alguna ocasión para haber igualado el marcador, estuvieron a merced de los locales prácticamente desde el inicio
Cuerpo Superior

Dolorosa derrota del Sevilla FC en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada CF que sacaba su primera victoria a costa de unos sevillistas que, por contra, estrenaban el casillero de las derrotas. Desde el comienzo del partido se vio a un Sevilla FC impreciso y maniatado por la estrategia granadina, que se adelantaría en el 23 por medio de Rochina. Aunque dispuso de buenas oportunidades para empatar, las más claras de Diego Carlos a los pocos minutos y de Munir en la segunda, los de Lopetegui fueron remando a contracorriente el resto del encuentro sin acabar encontrando definitivamente nada positivo para la clasificación. 

En ningún momento estuvo cómo el Sevilla FC en la primera mitad, que vio primero cómo los locales le apretaban en nada más arrancar con una presión muy alta y le arrebataban el esférico y, en el ecuador, cómo Rochina adelantaba a los nazaríes con un potente disparo de zurda desde fuera del área. El Granada CF, que parecía que había dado un pequeño paso atrás tras el primer cuarto de hora, inauguraba el luminoso y obligaba definitivamente a los de Lopetegui a buscar soluciones para llegar a los dominios de Maximiano. Diego Carlos, en una acción ensayada y a dejada de Koundé, tuvo el empate en su cabeza, pero el remate a ras de césped se acababa marchando por encima del larguero del guardameta rojiblanco. Fernando, desde lejos, lo intentaba poco antes de la marcha a los vestuarios.

Cuerpo Inferior

Lopetegui buscó la solución a los problemas de la primera mitad con un triple cambio desde el vestuario

Introdujo cambios el entrenador nervionense para la reanudación, hasta tres, buscando cambiar la dinámica negativa con la que el Sevilla FC se había ido al descanso. Atosigó y encerró el plantel sevillista al Granada CF en los primeros compases, disponiendo Lamela de una buena opción con su pierna izquierda de haber devuelto las tablas al electrónico. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos de la segunda mitad, los locales se volvían a asentar sobre el terreno de juego, se encontraban cómodos y defendían sin mucho nerviosismo su positivo resultado. Óscar Rodríguez y Ocampos eran las últimas permutas de Lopetegui en el encuentro.

Dos de las introducciones del segundo tiempo fueron los protagonistas de la más clara del Sevilla FC en la segunda parte. Jesús Navas, desde la derecha, colgaba con la zurda un balón al segundo palo que bajaba Munir, que se encontraba en su lanzamiento con la salida a blocar de Maximiano, evitando el tanto del marroquí. Poco después llegaría otra para unos hispalenses que empezaban a gastar las últimas balas en el choque. Koundé, a la salida de un córner botado por Óscar, remataba algo desviado a la derecha de Maximiano.

El Sevilla FC no fue capaz de encontrar la portería de Maximiano pese a todos los intentos en la segunda parte

Con mucho corazón e intentando poner algo de cordura a la ofensiva, el Sevilla FC se marchaba arriba definitivamente en busca, al menos, de un punto en Los Cármenes. Óscar, que lograba remontar la línea de fondo, no acertaba a poner el esférico en la bota de Rafa Mir, en boca de gol. La siguiente acción, tras un córner, obligaba al arquero granadino a despejar un chut del Papu Gómez. Sin tiempo para mucho más, los de Nervión picaban en la red nazarí de que no se disputase más juego sobre el césped y los pocos minutos que restaban se agotaron, consumando la primera derrota sevillista en la temporada. 

FICHA TÉCNICA

1. GRANADA FC: Maximiano, Quini, Díaz (Germán, minuto 75), Abram, Neva, Gonalons (Isma Ruiz, minuto 85), Montoro (Puertas, minuto 46), Milla (Monchu, minuto 85), Rochina, Soro (Escudero, minuto 63) y Luis Suárez.

0. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, minuto 46), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Papu Gómez, minuto 46), Rakitic (Ocampos, minuto 69), Suso (Munir, minuto 46), Lamela (Óscar Rodríguez, minuto 63) y Rafa Mir.

GOLES: 1-0 Rochina, minuto 24.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, comité castellano-manchego. Amarillas para Gonalons, Diego Carlos (expulsado por doble amarilla), Quini, Acuña, Luis Suárez y Ocampos.