Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TENEMOS QUE CONTROLAR LOS MATICES QUE OFREZCA EL LEVANTE UD"

El técnico sevillista analizó las claves del encuentro ante el Levante UD

Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios oficiales tras el último entrenamiento previo al encuentro de mañana frente al Levante UD. El técnico sevillista, que volvió a ejercitarse con los suyos en Nervión en el día previo a un nuevo choque de LaLiga, indicó en primer lugar la dificultad del envite dominical como pistoletazo de salida a un nuevo tramo continuado de encuentros tras el parón: "Estamos en el proceso de jugar cada 3 o 4 días y nos estamos preparando para el partido de mañana, tratando de recuperar los máximos activos posibles ante un rival que viene con ambición y preparando el partido toda la semana y nosotros no hemos tenido prácticamente tiempo, después de haberle conseguido ganar aquí los últimos años en los últimos minutos. Tenemos que adaptarnos ante un equipo bueno con nuevo entrenador y debemos prepararnos para combatir ante ellos".

Se refirió posteriormente el entrenador a la satisfacción por recuperar las viejas costumbres, con un Sánchez-Pizjuán que mañana recuperará la esencia de las grandes citas prepandemia: "Hay alegría porque vuelva la normalidad, pudiendo estar arropado al 100% por tu afición. Y luego la responsabilidad que nos genera jugar ante tu público y frente a un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas y que nos va a obligar a hacer un buen partido y debemos prepararnos para el escenario que te he comentado antes". Además de elogiar el trabajo de todos y cada uno de sus futbolistas, Lopetegui se centró en analizar más profundamente al equipo granota, al que reconoce que ya se le ven matices después del cambio de entrenador: "Ellos han jugado un partido contra el Getafe con Pereira y mostraron algo de lo que están buscando con el nuevo míster. No hay un histórico para comentar lo que creemos que van a hacer, pero tenemos que controlar los matices, recuperan a buenos futbolistas y se han mostrado también bien ante equipos de mayor embergadura que nos va a obligar a estar metidos hasta el minuto 90".

También avanzó que hay futbolistas que llegan al límite y que habrá que esperar a mañana para conocer los disponibles, indicando al hilo de esto y tras ser cuestionado que, más que rotaciones, prefiere hablar de gestión de plantilla: "No me gusta hablar de rotaciones, siempre hablo de gestión de plantilla buscando lo mejor para cada partido. Jugar cada tres o cuatro días te hace buscar alternativas". Asimismo, destacó la igualdad de cada encuentro, siempre buscando la mejor versión: "El equipo está en la línea parecida a los otros años. En el fútbol hay muchísima igualdad y cada partido en LaLiga es una conquista, por lo que intentamos mejorar cada partido desde la exigencia que existe en este club".

"Intentamos mejorar cada partido desde la exigencia que existe en este club"

Además, el técnico del Sevilla FC fue cuestionado por el rendimiento de Ocampos, llevándolo también al lado de lo colectivo: "ha jugado muchísimos partidos y ha estado a un buen nivel. Lucas y otros compañeros hicieron un buen partido y hay que tratar de darle continuidad al trabajo individual y colectivo, porque normalmente de lo colectivo las individualidades salen ganando".

Para cerrar, Julen comentó un aspecto más general a nivel futbolístico, dándole siempre importancia al futbolista como protagonista del juego que es: "El fútbol es tan grande que sobrevivirá a todo esto, pero recordaría que los jugadores tienen dos piernas y dos pulmones y ya están al límite. Como no cuidemos la gallina, no hay huevos".

Departamento de Comunicación