Imagen
Lolo Rosano, Juvenil A
Cantera

LOLO ROSANO: "ESTOY MUY CONTENTO POR LOS CHAVALES, YA QUE ES UN PREMIO QUE MERECÍAMOS"

12/12/2023
Entradilla
El técnico sevillista hizo balance de lo que va de temporada tras este logro alcanzado: "Por números la temporada es muy buena, pero las sensaciones como entrenador son mejores"
Cuerpo Superior

Lolo Rosano compareció ante los medios oficiales tras la clasificación del Juvenil A para el playoff de la UEFA Youth League. Sobre lo que supone este hecho tras lo sucedido en Lens, el técnico sevillista valoró en primer lugar que "la verdad es que ahora mismo estoy con pocas palabras. Estoy muy contento por los chavales porque era un premio que necesitábamos y que se merecían, ya que la fase de grupos ha sido increíble. No es fácil comenzar la fase de grupos perdiendo un partido y luego no perder ninguno más, con tres partidos fuera sumando y fuerte en casa para ganar lo otros dos. Hoy se ha visto el hambre que tiene este equipo, hemos decidido ir a por el partido y ser más agresivos y pudimos incluso ganar y no pasar apuros esa hora después". En este sentido, se refirió también al ejemplo que da el equipo para toda la cantera: "Ahora mismo somos el espejo de muchos chavales que trabajan en el día a día y que se ven más pronto que tarde aquí, ya nos pasó hace dos años y la idea es que los chavales sigan progresando dentro del gran potencial que tenemos en los escalafones inferiores". 

De vuelta al análisis, el entrenador gaditano habló de los números y sensaciones en general: "Por números la temporada es muy buena, pero las sensaciones como entrenador son mejores. Los veo en el día a día y sé el esfuerzo que hacen, me alegro de que les pasen cosas buenas porque es un grupo especial, de sufridores... ya dije que íbamos a pasar sufriendo y el equipo se siente bien así y seguiremos disfrutando. Ahora toca disfrutar del momento, de lo que hemos conseguido... transmitir esa energía positiva al primer equipo y ya nos centraremos en el partido del Almería". Cerró con un mensaje en la misma línea que el anterior: "No es porque hayamos pasado, pero se han juntado muchos chavales especiales que transmiten positividad en momentos complicados. Ya lo dije en Málaga cuando íbamos perdiendo 2-0, porque este equipo tiene algo especial".