Imagen
Sevilla FC Juvenil A
Cantera

1-1: EL JUVENIL A EMPATA ANTE EL LENS Y ACCEDE AL PLAYOFF DE LA UEFA YOUTH LEAGUE

12/12/2023
Entradilla
La derrota del PSV ante el Arsenal (1-3), unido al punto sumado, hace que los de Lolo Rosano estén el sorteo del próximo 19 de diciembre
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha empatado ante el RC Lens a domicilio en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League (1-1). Dicho resultado, unido a la derrota del PSV en casa ante el Arsenal (1-3), permite a los de Lolo Rosano finalizar en segunda posición y acceder por tanto al playoff de la competición para alegría del colectivo y de todos los sevillistas.

En la primera mitad, el equipo sevillista dominó en posesión e incluso en ocasiones, pero con el paso del tiempo los locales se fueron sintiendo más cómodos. A los 8 minutos de partido, un remate de cabeza se marchó por encima de la portería francesa y al cuarto de hora, tras una acción defensiva de Sergio Martínez, el colegiado malteco pitó penalti en contra que se encargó de detener el guardameta Marc tras lanzamiento de Bonté. Pero pasado el ecuador de dicho primer acto, Fofana hizo el primer tanto del encuentro con el cual se llegaría al descanso sin mayores alteraciones en el marcador.

Tras el descanso se mantuvo la igualdad, aunque fue el equipo sevillista el que tuvo más opciones.De hecho, pasada la hora de juego y tras centro de Nacho, el capitán Sergio Martínez hizo la igualada tras una gran definición para un Sevilla que con los cambios se sintió más cómodo si cabe, con buenos minutos para Jesuli o Emilio. También salió activo Colomer en los minutos finales, aunque una llegada peligrosa quedó en nada tras un forcejeo sobre el atacante. Pero el lamento de Colomer al final del partido con el empate final se convertiría una hora después en alegría con las noticias llegadas desde tierras neerlandesas después de que un Arsenal sin nada en juego, lograra dar un golpe en la mesa ante el PSV, lo cual permite la continuidad de los sevillistas en Europa. 

Del gol de Sergio Martínez a la victoria del Arsenal a domicilio

Con todo ello, el equipo sevillista se podrá cruzar en el playoff con Midtjylland, Nantes, AZ Alkmaar-vigente campeón-, Zilina, Basilea, Olympiakos, Mainz 05 y Partizan. El sorteo se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre y la eliminatoria se disputará a comienzos del mes de febrero (entre los días 6-7). Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Marc; Diego Jiménez (Arquellada, 64'), Robert Jalade, Sergio Martínez, David López (Alberto González, 88'); Iván Salguero (Emilio, 74'), Edu Altozano (Jesuli, 64'), Nacho; Bakary, Ibra e Iker Villar (Colomer, 88').