Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "EN DÍAS COMO EL DE HOY ES CUANDO MÁS VOY A DAR LA CARA POR ESTE GRUPO"

04/04/2021
Entradilla
El técnico argentino, contrariado por el resultado y sabedor de que se tienen que corregir los errores cometidos en Huelva, valoró la reacción en la segunda mitad de forma positiva: "en el descanso dije que podría quejarme de todo y lo único que hice fue querer animarlas y ayudarles, porque se lo ganaron en el día a día en el campo"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la dura derrota ante el Sporting de Huelva a domicilio. El técnico sevillista hizo en primer un análisis general del encuentro disputado en La Orden, indicando que "El partido sabíamos que iba a ser complicado, es un campo que siempre cuesta y es dura la derrota, con un primer tiempo en el que los errores se penalizaron mucho, pero en días así es cuando más voy a defender al grupo y cuando más voy a dar la cara. Si hay un responsable en situaciones así ese soy yo y ahora toca corregir los errores, mejorar y si antes la gente nos veía abajo, no hay que olvidar quienes somos y aprender de esto. Vuelvo a decir que este grupo se merece que yo lo respalde a muerte, que si hay un responsable soy yo y que toca seguir para mejorar y para crecer, incluso ya clasificados a Copa, en días así hay que recordar todo lo que se consiguió sin perder la autocrítica ya que es un día duro y malo y hay que pasar página, viniendo ahora un parón y muchos partidos para competir y mejorar, con la Copa también como digo. No nos queda otra que salir rápidamente de esta situación sin buscar culpables y siendo responsables de las cosas que podemos mejorar y desde ahí seguir".

Cuerpo Inferior

Posteriormente y antes de seguir ahondando en lo que fue el encuentro, fue cuestionado por el estado de Luca Deza, quien se tuvo que retirar lesionada a los 20 minutos de partido en sustitución de Virgy: "Tuvo un golpe en la rodilla, esperemos que no sea nada con las pruebas que se le hagan y con la evolución. El Sporting tenían individualidades como Mayra y Kanteh en el que teníamos que contrarrestar esa fuerza y con equilibrio también por dentro con Virgy. Creo que es un partido en el que hubo errores que no veníamos cometiendo y tenemos que aprender de eso".

Otro aspecto a valorar por el argentino fue la reacción tras el descanso, queriendo animar a sus futbolistas pese a lo visto en el primer acto: "En el descanso les dije que nos encontrábamos en el peor escenario que nos imaginábamos con un 3-0 que era duro y en el segundo tiempo creo que el equipo mostró carácter y personalidad para tratar de revertirlo. Tuvimos ocasiones, córneres y faltas, pero el resultado ya era demasiado adverso, pero igual el equipo compitió y quiso reaccionar pese al golpe duro del resultado. Tenemos que saber que no estuvimos acertadas en los cuatro goles, quizás el penalti no lo parece pero no entramos en lo que no está en nuestro alcance. Al final quedan dos meses lindos, con partidos bonitos con Copa y siguiendo compitiendo ante rivales duros en una liga en la que hay que darle valor a lo que se va consiguiendo. Era un campo muy duro y hay que aceptar y masticar la derrota para seguir compitiendo y mejorando de cara a afrontar lo que queda".

"Ahora tenemos que reconectar y seguir para todo lo que queda"

Para cerrar, aprovechando el parón y aunque quedarán ahora días para analizar, Toro hizo un análisis de la situación del equipo hasta el momento: "El balance de la temporada es bueno. Hoy tenemos esa situación de la dura derrota, pero en el descanso dije que podría quejarme de todo y lo único que hice fue querer animarlas y ayudarles, porque se lo ganaron en el día a día en el campo como grupo y ahora tenemos que reconectar en eso y seguir para todo lo que queda".