Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

4-2: EL INICIO ANTE EL SC HUELVA PESÓ BASTANTE A UN FEMENINO QUE BUSCÓ SUS OPCIONES HASTA EL FINAL

04/04/2021
Entradilla
Maite Albarrán e Inma Gabarro anotaron los goles sevillistas cuando la losa ya era bastante complicada para las de Cristian Toro, que se marchan de vacío a una nueva semana de parón
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha cosechado una dura derrota en los Campos Federativos de La Orden ante el Sporting Club de Huelva. El conjunto de Cristian Toro se encontró con un rival muy efectivo en el primer acto, con una reacción positiva tras el descanso aunque quizás con falta de minutos para completar levantar una losa muy complicada desde la competitividad, con la cual se reencontraron las visitantes en ese tramo del segundo acto.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad no le salió nada al conjunto sevillista. Con apenas dos internadas sin peligro, fue el conjunto onubense quien se mostró más efectivo, aprovechando de hecho las tres llegadas claras que tuvo. Primeramente y tras un rechace de Sara Serrat a los ocho minutos, Dany Helena aprovechó para abrir el marcador. Posteriormente y cuando el primer equipo femenino nervionense buscaba dar un paso adelante, Mayra Ramírez logró el segundo tras transformar una pena máxima bastante dudosa señalizada por la colegiada gallega, suponiendo este segundo tanto un jarro de agua fría para las visitantes. Pero las de Jeny Benítez no habrían dicho su última palabra, ya que una activa Yoko Tanaka logró hacer el tercer gol de la mañana a los 38 minutos de partido con un buen disparo desde la frontal.

Los goles de Maite e Inma dan muestras de la reacción de un equipo que no terminó de encontrarse a sí mismo con ese complicado inicio

Con el marcador cuesta arriba se llegaría al descanso, tras el cual las entrenadas por Toro buscarían dar un paso adelante con independencia del resultado, aunque este se vio ampliado de nuevo por Mayra Ramírez, que hizo su doblete tras una desaplicación en defensa. A raíz de ese cuarto gol, la reacción sevillista se hizo notar con Ocasiones para Ana Franco o acciones también para Coleman. De hecho, por mediación de la de Namibia llegó el centro para el primero de los tantos sevillistas, el cual llegó tras conectar con la cabeza de Maite Albarrán en el 68 de partido. Insistía el cuadro hispalense, también con movimiento de piezas por parte del técnico argentino desde el banquillo que darían refresco al equipo justo después de otra ocasión clara para Claudia Pina. 

Una de esas permutas, en este caso Inma Gabarro tras remplazar a la extremeña Ana Franco, hizo el segundo tanto del equipo y su segundo de la temporada para recortar aún más diferencias en el 87 de partido, pero finalmente el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en territorio onubense, con un Sevilla FC que ahora tendrá dos semanas para preparar el próximo encuentro ante el Atlético de Madrid en el Estadio Jesús Navas tras afrontar ahora una semana sin fútbol en la Primera Iberdrola.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Ana Carol (Sofía, 85'), Vanesa Santana, Cinta, Kanteh, Mayra (Falknor, 70'), Fisher, Dany Helena (Jeni Morilla, 75'), Patri Ojeda, Castelló y Yoko Tanaka.

2. SEVILLA FC FEMENINO: Sara Serrat, Lucía (Julia Karlernäs, 76'), Luca (Virgy, 20'), Nagore Calderón (Raquel Pinel, 76'), Pina, Payne, Aivi, Coleman, Toro, Maite y Ana Franco (Inma, 76').

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas (colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a la local Cinta Rodríguez y a la visitante Lucía Ramírez.

GOLES:1-0: Dany Helena (min 8'); 2-0: Mayra Ramírez (pen. min 19'); 3-0: Tanaka (min. 38'); 4-0: Mayra Ramírez (min 48'); 4-1: Maite (min 68'); 4-2: Inma (min 87').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden con presencia de público.

Imagen: Jesús Ruiz (El Sevillista).