Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, da instrucciones a sus jugadoras durante el encuentro ante el Madrid CFF
Femenino

CRISTIAN TORO: "LO MEJOR DEL EQUIPO HOY HA SIDO EL COLECTIVO"

31/03/2019
Entradilla
El técnico del primer equipo femenino ofreció su valoración para los medios oficiales de la victoria sobre el Madrid CFF, encuentro del que se queda con el esfuerzo grupal, sabedor de que en él se sustentan las opciones para seguir en la máxima categoría
Cuerpo Superior

Cristian Toro habló ante las cámaras de SFC TV a la conclusión de un domingo victorioso, en el que sus pupilas ampliaron la renta sobre los puestos de descenso a la categoría de plata. "Me voy contento por el resultado. Está claro que era un partido importante y un duelo contra un rival directo en esa lucha por mantener la categoría. Creo que el equipo salió bien en el primer tiempo, tuvo cuatro o cinco opciones para haber sacado una diferencia mayor. En el descanso hablábamos de no bajar la intensidad. Teníamos que estar concentradas porque en cualquier falta o acción a balón parado te podía complicar el rival. Lo que queríamos era mantener nuestra portería a cero y, sobre todo, buscar una solidez tanto en el área rival como en la nuestra".

El entrenador del Sevilla FC quiso resaltar un aspecto de la cita por encima de los demás: "Lo mejor del equipo hoy ha sido el colectivo. El equipo, en todas las líneas. Las que entraron durante el partido también lo hicieron muy bien. Es en el colectivo donde nos tenemos que centrar para conseguir el objetivo".

La idea de partido estuvo muy cercana a lo que finalmente acabó sucendiendo sobre el terreno de juego del recinto principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. "Siempre que se gana uno piensa que el partido se acerca mucho más a la idea previa que tenía de él. Sabía que iba a ser un partido en el que ellas nos iban a presionar arriba, con ese 1-4-4-2, que iba a haber espacios entre líneas y habría que buscar un poquito más de verticalidad. Nos presionaron arriba y por momentos, aunque salimos bien, pero tardábamos un poco en esa circulación. Hoy eran importantes los duelos y creo que el equipo estaba concentrado y concienciado de lo que teníamos que hacer. Y lo hizo colectivamente, todos buscamos esta victoria", resaltó.

Cuerpo Inferior

No hay que bajar la guardia ni el ritmo, a juicio del estratega nervionense, consciente de que resta culminar la Liga Iberdrola dando el máximo nivel. "Era muy importante sacar los puntos hoy, pero esto aún no terminó. Al final tenemos que seguir sumando y compitiendo y, sea el campo que sea, tratar de dar nuestra mejor versión. Ese es el objetivo", indicó.

"Sabemos que nosotros tenemos que estar siempre al cien por cien. Eso es lo que tenemos que buscar para crecer y para no relajarnos y porque no estamos en una situación como para relajarse. Nos equivocaríamos si volviéramos a sacar el pie del acelerador por haber ganado al Madrid CFF. Viene ElGranDerbi, que es un partido superespecial y después rivales de los cuatro de arriba. Tenemos que querer mejorar, competir y tratar de estar con nuestra mejor versión cada día", ahondó más adelante Cristian Toro.

"Es importante para las jugadoras que sientan el aliento de la afición"

El técnico argentino también hizo hincapié en la importancia del apoyo de los presentes hoy en la tribuna del Estadio Jesús Navas, que llevaron en volandas su equipo en todo momento. "Hoy se sintió a la gente que vino, similar a partidos anteriores, pero el apoyo se sintió. Había gente alentando a las jugadoras, haciéndolas más fuertes y es muy importante para estas jugadoras que sientan el aliento de la afición", indicó.

"Creo que la salvación estará entre los 28 y los 31 puntos. Es lo que me imagino para no sufrir, pero después dependerá de nosotros tratar de conseguir alguna victoria y competir en estos partidos difíciles, lo que nos haría crecer", prosiguió en su análisis.

También se refirió Toro a la expulsión de Nadya Karpova: "No la veo. Me dicen que no la toca, que el ruido que se escucha es de la caída. Si fue así, estaría bien volver a ver las imágenes para ver si se puede alegar algo, porque quizás la asistente o la árbitra principal también se impresionaron por ese ruido y quizás pensaron otra cosa. Creo que no es de expulsión. Hace juego peligroso, pero no sé si era de tarjeta amarilla. Nadya va a finalizar una jugada y tendría que verla de nuevo. Si la llega a golpear y está bien expulsada, la árbitra acierta y si no, tendríamos que volver a ver las imágenes porque un error lo puede tener cualquiera".

"Otras veces nos fuimos con la moral alta a un parón y nos fue mal, hay que aprender de esos momentos"

Ahora la competición se detendrá durante dos semanas por el parón, regresando el segundo fin de semana de abril, con partido de la máxima en Heliópolis. "Tenemos que ser conscientes de que otras veces nos fuimos con la moral alta a un parón y al final nos fue mal. Hay que aprender de esos momentos. Sabemos que ElGranDerbi es un partido muy importante aquí. Es un rival que está muy bien y afianzado desde hace muchas temporadas y tenemos que llegar con el mejor once posible, en el mejor momento posible y competir buscando los tres puntos como hacemos siempre", valoró Cristian Toro en su última alocución.