Imagen
Las jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC celebran con la autora del gol el 1-0 anotado por Jeni Morilla ante el Madrid CFF
Femenino

3-0: GOLPE EN LA MESA DEL FEMENINO ANTE EL MADRID CFF PARA ACERCARSE A LA PERMANENCIA

31/03/2019
Entradilla
Un doblete de Jeni Morilla, con un tanto en cada periodo, y otra diana de Nagore Calderón en el tiempo añadido, hacen justicia para un Sevilla FC que fue superior en todo momento y que se hizo fuerte acabando incluso con diez por expulsión de Karpova
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha vencido en la mañana de hoy al Madrid CFF en el Estadio Jesús Navas, dando así un paso de gigante de cara al objetivo de la permanencia un año más en la Liga Iberdrola. El equipo de Cristian Toro ha sido claro dominador en todas las fases del encuentro y ha disfrutado de ocasiones para lograr una renta mayor si cabe, aunque se da por bueno un resultado en el que no influyó el acabar con diez futbolistas sobre el tapete del campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios

En el primer período fue el conjunto nervionense quien tomó la iniciativa. A los nueve minutos, Araya con un disparo lejano desde fuera del área, probó fortuna sobre la portería de Paola Ulloa. Sin solución de continuidad, Jeni Morilla casi engancha un centro desde la izquierda, aunque la ocasión más clara la tuvo Olga Carmona a los 21 minutos con un balón que acabó en la madera cuando se plantó sola ante la meta visitante.

Cuerpo Inferior

No obstante, proseguían las de Toro con el peligro y Jeni encontró el premio antes de llegar a la media hora tras un saque de esquina lanzado por Araya que la de Coria supo rematar de forma brillante con el interior del pie derecho y previo toque de Maite Albarrán. Precisamente la atacante sevillista fue la que generó nuevamente peligro a cinco minutos del intermedio, aunque no logró hacerlo con acierto y con esa mínima ventaja se llegaría al descanso. Con la superioridad en el juego y en el resultado continuó el inicio del segundo acto, que vio una ocasión de Panye. La norteamericana volvió a toparse con Ulloa cuando lo tenía todo para marcar el segundo. 

No obstante, fue de nuevo Jeni Morilla quien apareció para firmar su doblete a pocos minutos para llegar a la hora de partido. Un centro de Payne desde la derecha fue ejecutado con la testa a la perfección por la '12' sevillista para mandarlo a las redes capitalinas. Tras este tanto, los cambios comenzarían a sucederse, teniendo incluso relevancia en el choque. Nagore Calderón entraba por Alicia Fuentes y Nadya Karpova por Jeni entre los aplausos del respetable, durando la atacante rusa tres minutos tan sólo en el terreno de juego después de que la colegiada Fernández Ceferino le enseñara el camino de los vestuarios con una tarjeta roja tras una acción sobre la guardameta visitante.

La sentencia llegó en el tiempo añadido y cuando las nervionenses jugaban con una menos

Pese a la inferioridad numérica, el equipo no notó desajuste alguno e incluso quiso más, con el premio para Nagore, que en el descuento batía a Natalia Expósito, sustituta de la lesionada Ulloa. Suyo fue el tercer y definitivo tanto culminando un contragolpe bajo el delirio de la grada local, que despidió a las suyas con una cerrada y sonora ovación sabiendo del esfuerzo realizado.

Con esta victoria se vuelve a recuperar la diferencia de cuatro puntos sobre el descenso, a lo que hay que sumarle el golaveraje ganado a las madrileñas. Así se afronta con positividad un parón en el que se irán las internacionales con sus selecciones, pero continuarán trabajando como equipo para llegar al 100% a la cita del fin de semana de Pasión. El calendario se ha reservado para esa fecha un derbi ante el Real Betis a domicilio y las nervionenses llegarán con una renta de cuatro puntos sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos; Amparito, Marta, Maite, Pancha; Ali (Nagore, 57'), Araya; Payne, Pinel (Isa Haas, 83'), Olga (Ana Franco, 78') y Jeni Morilla (Karpova, 68').

Goles: 1-0: Jeni Morilla (28'); 2-0: Jeni Morilla (56'); 3-0: Nagore Calderón (92').

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Amonestó a Amparito Delgado (76') y Ana Franco (95'), por parte del Sevilla FC; y a Laura Domínguez (35'), Yasmin Mrabet (87') y Estela Fernández (89'), por el Madrid CFF. Mostró tarjeta roja directa a Nadya Karpova (73')

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas ante 578 espectadores. Estuvieron presentes en el Palco de Honor representantes de las remeras del Sevilla FC, del UAS Universitario de Sevilla FC, conocidas como las "Cocodrilas Rugby", el CB Grupo Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, que fueron recibidas por el consejero Luis Castro y por la Directora de Fútbol Femenino, Amparo Gutiérrez.