Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, da instrucciones a sus jugadoras durante un partido
Femenino

CRISTIAN TORO: "EL EQUIPO COMPITIÓ DESDE EL PRIMER MINUTO HASTA EL ÚLTIMO"

13/01/2019
Entradilla
El técnico argentino compareció ante los medios oficiales del club para ofrecer su parecer sobre el triunfo de sus pupilas sobre el Rayo Vallecano, una victoria cimentada en el convencimiento colectivo y la concentración, según apuntó ante las cámaras
Cuerpo Superior

Cristian Toro habló para SFC TV una vez cosechados los tres puntos para sus entrenadas frente al Rayo Vallecano. A ojos del preparador de Capital Federal, "la lectura del partido es positiva porque el equipo compitió desde el primer minuto hasta el último, no bajó su intensidad ni la concentración". "Es verdad que tenemos que ir corrigiendo fallos individuales, que fue lo que le dije en el descanso a las jugadoras, y eso nos va a hacer mejores. Lo que queríamos es que se viera un equipo que transmita, que fuera intenso, que vaya convencido a todas las acciones y creo que eso se vio durante todo el partido", añadió a su primera respuesta al ser interpelado por los medios oficiales.

"El primer tiempo fue más competido y ellas tuvieron sus ocasiones, como el tiro al palo y nosotros tuvimos muchas acciones a balón parado para finalizar. La lectura es muy positiva pero, sobre todo, por encontrarnos, por trabajar colectivamente como equipo, por transmitir y por ser responsables y no buscar culpables", precisó un Cristian Toro satisfecho con la labor de las suyas.

Cuerpo Inferior

La subida de nivel en la zaga, portería a cero incluida, también mereció la reflexión por parte del técnico, máxime tratándose de un equipo que venía de un gran número de goles en contra. "La comparación la tienen que hacer los demás. Lo que vi hoy a nivel defensivo, las ayudas, las coberturas, la contudencia, la seguridad, la convicción, los duelos aéreos... Todo eso me gustó. Creo que el equipo estuvo fuerte, muy fuerte defensivamente, aunque en algunas acciones sufrimos individualmente porque ellas tienen calidad y el Rayo Vallecano es un equipo intenso. Tocó vivir esos momentos, pero lo hicimos bien. El equipo se mantuvo concentrado, intenso y convencido", indicó.

Cuestionado sobre la base en la que se cimentó la victoria, para el porteño, la idea es clara. Muchos factores han contribuido: "Hoy se ha ganado porque el equipo ha salido convencido, ordenado, tuvo las ideas claras, porque salieron bien las transiciones, porque buscaron ganar más los duelos, porque lucharon por la gente que representan, por la afición, por su gente y por ellas mismas y también por sus compañeras que han tenido lesiones esta semana. Cuando hablo de ser responsables, hablo de que uno también ayuda a la alegría de muchas personas y el apoyo ese es importante para crecer como grupo y como equipo".

"Estoy muy contento, pero esto es una carrera de fondo y no de velocidad"

El entrenador valoró de muy buen grado el resultado cosechado hoy, pero al tiempo recalcó que el verdadero fruto se apreciará cuando se ponga con la perspectiva del tiempo. "Estoy muy contento, pero esto es una carrera de fondo y no una carrera de velocidad", afirmó Toro.

Para concluir, quiso agradecer el apoyo recibido por la afición y los diferentes estamentos de la entidad nervionense: "Hay mucha gente que está muy pendiente y que, sobre todo, que siente el apoyo y esa responsabilidad. Representamos un gran club, un gran escudo y tenemos que ser consecuentes en todo lo que hagamos".