Imagen
Maite Albarrán, del primer equipo femenino del Sevilla FC, acude a celebrar con sus compañeras el gol que ha anotado al Rayo Vallecano
Femenino

2-0: CINCO MINUTOS DE ALBOROZO SEVILLISTA PARA SELLAR UN TRIUNFO MÁS QUE MERECIDO

13/01/2019
Entradilla
Maite Albarrán y Raquel Pinel pusieron los goles en la segunda parte para un primer equipo femenino cuyo triunfo lo deja a dos puntos de la permanencia y que ha completado un encuentro muy serio frente a uno de los equipos cabeceros de la Liga Iberdrola
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha conseguido este domingo una gran victoria en casa ante el Rayo Vallecano en el primer encuentro del año disputado en casa. Las chicas de Cristian Toro supieron controlar los tiempos del encuentro y encontraron la ansiada recompensa. La efectividad de la segunda mitad posibilita que las nervionenses se queden a dos puntos de salir del descenso merced a una segunda mitad en la que recogió el premio a una gran labor colectiva que cristalizó en el 2-0 final.

En la primera mitad fue el conjunto nervionense el que tuvo un mayor domino del juego y del esférico sobre el área rival. Prueba de ello fueron las diferentes ocasiones. La primera en probar suerte fue María Bores, que mandó el esférico al larguero. Más adelante, sólo una defensora visitante se interpuso en el camino de un chut de Olga Carmona dentro del área y la propia Maite Albarrán no pudo acomodar bien su cuerpo para atinar con un remate en un saque de esquina, siendo ésta la última oportunidad antes del descanso. El equipo de la franja también disfrutó de acciones cera de la portería hoy defendida por Noelia Ramos, aunque tampoco tuvieron escaso éxito. Ahí el protagonismo recayó sobre Naima García y Oriana Altuve, siendo la de la venezolana la ocasión más clara al dar el esférico en el palo.

Cuerpo Inferior

Todo quedaba para una segunda parte en la que las espadas estaban en todo lo alto, con un Sevilla FC que buscaba más profundidad si cabe en ataque y mayor contudencia en la pegada, algo que le faltó en la primera fase del encuentro. Así, se afrontaba un segundo período que llevaría el éxtasis al terreno de juego, al banquillo y por supuesto a la grada.

Las dianas de Maite y Pinel acercan a las sevillistas al objetivo llegadas al primer parón del año

En el minuto 55 de partido, Maite recogió un balón tras una jugada a balón parado para hacer el primer tanto del encuentro y su segundo en una semana. Nagore Calderón sirvió el esférico desde la izquierda, Aldana Comettí cabeceó en primera instancia y Alicia Gómez no atinó a controlar el cuero, que quedó a expensas de que la central utrerana metiera la pierna lo justo para atinar con la red rival. Su gol además tuvo dedicatoria especial para las lesionadas, que se encontraban viendo el partido en la grada. No quedó ahí la cosa, ya que Pinel logró hacer el segundo tras un gran disparo ajustado al palo derecha de la meta rayista al recoger un despeje de la defensa visitante a un servicio de Alicia Fuentes desde la derecha. A partir de ese momento el técnico argentino quiso dar frescura con diferentes cambios —incluyendo el debut de Karpova ante la parroquia blanquirroja— e incluso hubo opciones de hacer el tercer tanto, pero finalmente no llegó y se pudo conservar la renta con la portería a cero de una Noelia Ramos que, a decir verdad, tuvo poco trabajo en la mañana de este domingo.

Con este triunfo, que el Sevilla FC celebró con su afición al final del encuentro, las nervionenses se sitúan a dos unidades de la permanencia antes de un parón que dará paso a la decimoctava jornada. En ella habrá que desplazarse hasta Albacete para intentar lograr ese primer triunfo a domicilio del presente año.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta, Nagore (Ana Franco, 80'), Olga, Raquel Pinel (Karpova, 71'), Ali (Amparito, 62'), Payne (Jeni Morilla, 85'), Bores, Araya, Cometti y Maite.

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a Marta (28'), por el Sevilla FC; y a Amaia Mendióroz (5′), Cristina Auñón (76') y Eva Masdeu (87′), por el Rayo Vallecano. Además, expulsó a Enrique Machado (88'), preparador físico del equipo madrileño.

Goles: 1-0: Maite Albarrán (55'); 2-0: Raquel Pinel (60'). 

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 350 espectadores en este encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola.