Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, aplaude a su equipo durante el encuentro de semifinales de la Copa de la Reina frente a la Real Sociedad
Femenino

CRISTIAN TORO: "NOS QUEDAMOS CON LAS COSAS POSITIVAS PARA MEJORAR Y CRECER DESDE AHÍ"

17/02/2019
Entradilla
El técnico compareció después del encuentro frente a la Real Sociedad para ofrecer sus impresiones una vez fuera del torneo del KO, en el que se ha firmado un gran papel. Hizo hincapié en la importancia del balón parado y ya mira hacia la Liga Iberdrola
Cuerpo Superior

Cristian Toro habló para SFC TV una vez finalizado el encuentro de semifinales de la Copa de la Reina. Su primer análisis después de la derrota en Anoeta pasó por buscar una lectura favorable del encuentro que permita implementar mejoras de cara a la vuelta al torneo de la regularidad. "Habíamos trabajado con la ilusión de venir a hacer un buen partido. Está claro que empezó de manera complicada en la primera jugada a los 15 segundos. Aunque nos reponemos con ese empate después nos meten un gol a balón parado y el equipo, por momentos, jugó su partido en campo rival. Nos quedamos con las cosas positivas para mejorar y crecer desde ahí", valoró en primer término.

Reflexionó también sobre la importancia de la estrategia, decisiva en las acciones del segundo y tercer tanto donostiarra: "Si somos el equipo que somos no nos podemos permitir un gol de acción a balón parado de ese tipo. Puedes sufrir ese uno contra uno en la primera jugada del partido, puedes sufrir situaciones de balón al espacio con Nahikari García o con Marta Cardona, pero no podemos encajar un gol de falta de esa manera". En esa línea, recordó que esa labor es fundamental en pos del objetivo de la permanencia en la máxima categoría cuando se le cuestionó cómo resolver con más acierto esos lances del juego. "Sobre todo, que la gente sea consciente de que lo trabajamos. Decimos cómo defender esas jugadas, dónde van a salir y deben ser conscientes de eso. En ese aspecto no podemos fallar", indicó.

Cuerpo Inferior

En el tramo final del encuentro se rondó el 3-2, pero faltó una mayor puntería. "Tuvimos, sobre todo en los últimos quince minutos, que arriesgar mucho, metiendo todo lo que teníamos arriba. Dos delanteras centro, dos bandas profundas... Creo que quizás, si en el minuto 80 u 81, cuando tuvimos esas ocasiones, hubiera llegado un gol, podría haber cambiado el final y la dinámica a nivel anímico hubiese sido totalmente diferente", indicó.

Sus pupilas mostraron entereza y ofrecieron un buen nivel pese a la falta de hábito de jugar ante casi los 19000 espectadores que se citaron en el feudo txuri-urdin. "Creo que el equipo no sentía ese nerviosismo al jugar ante tanto público, yo lo veía bien. Compitió jugando más que otras veces. Hubo imprecisiones y situaciones en la línea que veníamos, en la que nos está costando la creación, pero creo que el equipo estuvo consciente a la hora de competir, de cómo, del escenario y creo que ese aspecto no influyó tanto", dijo.

"El encuentro ante la EDF Logroño te puede dar mucho si lo ganas, es una oportunidad"

Toca mirar hacia el futuro, que pasa por La Rioja. La cita frente a un rival próximo como la EDF Logroño se presenta como una buena ocasión de desquitarse de la derrota. La fórmula para afrontarlo es nítida para el técnico argentino: "El equipo tiene que tratar de dar siempre el máximo en todos los partidos. Hay una dificultad, que es un partido que te puede dar mucho si lo ganas. Es una oportunidad. Tenemos que tratar de llegar lo mejor posible a este duelo, creer en nuestras posibilidades y tratar de llegar con la confianza necesaria para la realidad, que es nuestra liga". "Buscar competir para sacar resultados y salir de ahí abajo", apostilló.

También se refirió a lo circular del fútbol y las opciones que tendrá este grupo de redimirse de este día, a corto y medio plazo. "Hay que seguir creyendo que hay otra oportunidad y que hay que luchar por ella. Esto es así. El fútbol te da revancha. Espero que muchas jugadoras de este grupo tengan otra revancha para jugar una final de Copa y que tengan la revancha al jugar cada partido de liga con la seriedad y responsabilidad que tenemos".

Por último, Cristian Toro quiso dar las "gracias a la afición por el apoyo". "Les digo que sigan confiando de que nos vamos a dejar el alma por revertir esta situación", finalizó el preparador.