Imagen
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran uno de los goles anotados hoy al Sevilla FC en la semifinal de la Copa de la Reina
Femenino

3-1: EL BALÓN PARADO CASTIGA AL FEMENINO EN LA SEMIFINAL COPERA ANTE LA REAL SOCIEDAD

17/02/2019
Entradilla
Un gol de la realista Maddi Torre al segundo minuto en su propia portería no fue suficiente ante un conjunto txuri-urdin muy efectivo en las jugadas de estrategia y que supo imponer su acierto en las áreas y sacar rendimiento en las acciones ensayadas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha caído derrotado en las semifinales de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad. El estadio de Anoeta ha sido testigo del pase del conjunto donostiarra tras 93 minutos de intenso fútbol en los que las locales se han mostrado más efectivas, sobre todo en las jugadas a balón parado. Su superioridad en esa faceta condenó a un equipo nervionense que estuvo metido en el partido en todo momento.

La primera mitad comenzó con mucha intensidad. Kiana Palacios adelantó a las de Gonzalo Arconada en la primera jugada del partido tras una desaplicación defensiva, que posibilitó una acción individual de Marta Cardona. La aragonesa sirvió a la mexicana, que batió la portería de Noelia Ramos casi desde el punto de penalti. Poco después Maddi Torre puso el empate tras anotar en su propia portería un centro de Aldana Cometti. Tras esa diana, fue el conjunto local quien tuvo la oportunidad más clara tras una opción de Nahikari García de cabeza, aunque fueron los mejores momentos del cuadro hispalense, más cómodo sobre el terreno de juego por entonces.

Cuerpo Inferior

Cuando el reloj pasaba por el 25', Marta Carrasco introdujo el balón en su propia portería dándole el gol a las realistas tras una jugada a balón parado, circunstancia que a lo largo del partido condicionó a las pupilas del técnico porteño. Carla Bautista sirvió un libre directo casi desde la posición de saque de esquina y la central rozó lo justo para desviar el esférico y que tocara las redes de su equipo.

Así se llegaría al descanso, tras el cual Cristian Toro introdujo un doble cambio dando entrada a Isa Haas, que vivía sus primeros minutos de corto en el equipo de la capital de Andalucía, y a Toni Payne. Aunque la norteamericana supuso un impulso en ataque para las nervionenses, Ane Etxezarreta hizo el tercero, de nuevo tras un centro de Bautista, esta vez desde la derecha ante el que no pudo hacer nada Noelia Ramos. La '6' txuri-urdin remató desde la frontal del área pequeña poniendo el balón imposible para la guardameta isleña.

En la segunda mitad las sevillistas buscaron acortar distancias, pero les faltó acierto

Antes de la hora de partido, Maca Portales sustituyó a Bores. Precisamente de la madrileña salió una gran oportunidad pasada la hora de juego, encontrándose con la guardameta Mariasun Quiñones y la defensa local. También salió Nadya Karpova en detrimento de Pancha Lara a falta de 20 minutos, aunque la atacante rusa no dispuso de grandes oportunidades.

Jeni Morilla, que aguantó todo el partido, tuvo una ocasión clara para recortar distancias en el tramo final del choque, con el Sevilla FC tratando de pelear hasta el pitido final, pero ni ella ni sus compañeras encontraron suerte y acierto necesarios, obteniendo la Real Sociedad el pase a la final. A las nervionenses sólo les queda pensar en la Liga Iberdrola, cuya próxima parada será el siguente domingo ante la EDF Logroño en el Municipal de Las Gaunas.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta (Isa Haas, 46'), Nagore, Olga, J. Morilla, Bores (Maca Portales, 55'), Araya, Cometti, Pancha Lara (Karpova, 67'), Liucija (Payne, 46'), Maite.  

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a Itxaso Uriarte (60').

Goles: 1-0: Kiana Palacios (1'); 1-1: Maddi Torre (p.p., 2'); 2-1: Marta Carrasco (p.p., 25'); 3-1: Ane Etxezarreta (52').

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina disputado en el Estadio de Anoeta ante 18.731 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados sevillistas.