Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "FUERON 25 MINUTOS MUY MALOS Y EN EL DESCANSO HABLAMOS DE QUE NO NOS RECONOCÍAMOS"

13/02/2022
Entradilla
Nagore Calderón también pasó por los micrófonos sevillistas
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la dura derrota ante el Atlético. Sobre lo acontecido en Alcalá de Henares, el técnico sevillista indicó primeramente que "veremos qué lesión tiene Nazareth, esperemos que sea lo menos posible. El primer tiempo empezamos bien, tuvimos ese mano a mano de Toni, sufriendo sin balón pero fuertes... ya tras el primer gol bajamos mucho la intensidad de los duelos, fueron 25 minutos muy malos de todos y en el descanso hablamos de que no nos reconocíamos en esa situación tan endeble y creo que en el segundo tiempo el equipo se esforzó, pero con el Atlético de Madrid tienes que hacer daño con las que tengas porque sabemos el potencial. Muy dolidos con el resultado, toca pasar página". Se refirió también al primer tanto quizás como desencadenante de todo: "El primer gol creo que hizo mucho daño y nos vinimos abajo y ellas se vinieron arriba también. Casi todas las finalizaciones fueron a gol, en el segundo apenas llegan y al final acaban metiendo el quinto. Hay que mantener la fortaleza competitiva cada partido".

Para cerrar, el entrenador sevillista habló de lo que le queda al equipo y de la cifra alcanzada de 100 partidos como cabeza visible del banquillo hispalense: "Tenemos dos semanas para recuperarnos y cambiar el chip. Queremos seguir compitiendo y mejorando, somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas mejor, el primer autocrítico soy yo y siempre trabajaremos para ello... es bueno cumplir 100 partidos, hoy no es el mejor día para festejar, pero no me olvido de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. La imagen del segundo tiempo es más acorde a lo que es este equipo y con eso nos tenemos que quedar".

"Tenemos dos semanas para recuperarnos y cambiar el chip"

Por su parte, la capitana Nagore Calderón hizo una valoración más generalizada: "Mi resumen en caliente es que ha habido tres partidos. Uno hasta el minuto 20, que entramos muy bien, otro desde el primer gol y desde la lesión de Nazareth hasta el descanso, encajando goles y creo que fuimos muy vulnerables y luego una segunda mitad en la que el equipo dio la cara pese a los cuatro goles. Estábamos siendo superadas, nos ha costado un poco por dentro, lejos de las ayudas, luego hay dos goles muy rápidos y tenemos que estar fuertes mentalmente. Hay que ajustar esas cosas, ya que en la segunda mitad competimos de otra forma, pero ya era una losa". Para cerrar, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: "Ni la semana de los 9 puntos éramos las mejores de la liga ni ahora somos las peores. Vamos a parar y a descansar, lo que viene es muy bonito. La Copa es ilusionante y un derbi no hace falta describirlo… toca trabajar duro porque los finales de liga son los más ilusionantes".

Imagen: José Duarte (El Sevillista)