Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

5-0: EL FEMENINO ENCAJA UNA DURA DERROTA FRENTE AL ATLÉTICO ANTES DE OTRO PARÓN

13/02/2022
Entradilla
El encuentro quedó sentenciado en el primer acto y Ludmila, tras una segunda mitad con un Sevilla FC más compacto, puso el definitivo en el 89 de partido
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha encajado una dura derrota ante el Atlético de Madrid en el que ha sido el último encuentro en este bloque del mes de febrero (4-0). El conjunto de Cristian Toro, entrenador que no pudo celebrar de buen modo sus 100 partidos en Primera División como sevillista, sufrió muchísimo en el primer acto

La primera mitad cayó como un jarro de agua fría en el equipo sevillista ya que, pese a que disfrutó de algunos disparos por mediación de Toni Payne o Jessica Martínez, antes de llegar al ecuador comenzaron las malas noticias. Primeramente el técnico argentino tuvo que realizar la primera sustitución dando entrada a Lucía Ramírez por la lesionada Nazareth y minutos más tarde Banini haría el primero de la mañana en la capital de España. Ese tanto espoleó a las de Óscar Fernández, que volvieron a asestar hasta tres golpes antes del descanso con centros laterales. Bárbara Latorre primero y Ajibade posteriormente y en dos ocasiones, ponían el marcador muy cuesta arriba para el equipo nervionense.

En la segunda mitad se vio otra cara, pero las locales culminaron en el último minuto

Tras el descanso, el equipo mostró otra cara al buscar tener más el esférico y con más opciones en el terreno de juego del Atlético de Madrid. A balón parado lo intentó Rosa Otermín, aunque el remate final de Lucía acabó invalidado por considerar la linier que estaba en posición antirreglamentaria. Antes de llegar a la hora de partido, Sullastres evitó el quinto con una buena mano tras disparo de Maitane, pero finalmente y tras varios intentos por hacer gol de lado hispalense, llegó el definitivo gol colchonero por mediación de Ludmila, que salía desde el banquillo.

Así, el equipo encaja una derrota dura para cerrar un tramo de competición que no ha sido positivo como el del inicio del 2022 y ahora encara dos semanas para preparar la cita de la vigesimotercera jornada ante el Betis en casa.

FICHA DEL ENCUENTRO

5. ATLÉTICO DE MADRID: L. Gallardo; Sheila García, Alexandri, Van Dongen, Menayo; A. Sampedro (Lundkvist, 83'), Maitane (Kgatlana, 62'), Meseguer, Banini (Ludmila, 71'); Ajibade (Claudia Iglesias, 71') y Bárbara (Virginia, 83').

0. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora G., Isabella, Nazareth (Lucía R., 17'), Kazadi (Almudena, 46'); Nago C. (Vasconcelos, 77'), Gaitán L., Cahynová; R. Otermín (Inma, 68'), Payne y J. Martínez (Araya, 68'). 

ÁRBITRA: Arantza Gallastegui Pérez (comité vasco). Amonestó a la local Meseguer y a la visitante Isabella.

GOLES: 1-0: Banini (min. 20'); 2-0: Bárbara (min. 25'); 3-0: Ajibade (min. 33'); 4-0: Ajibade (min. 36'); 5-0: Ludmila (min. 89').

NCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Primera División Femenina disputado en el Centro Deportivo Wanda.

Imagen: José Duarte (El Sevillista).