Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "TENEMOS QUE MASTICAR LA DERROTA Y SEGUIR TRABAJANDO"

11/01/2020
Entradilla
El técnico sevillista, que aseguró que no tiene nada que reprochar al equipo, espera que las suyas se levanten y lleguen "lo mejor posible" a la cita ante el Atlético
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la derrota ante la UDG Tenerife a domicilio. El técnico del Sevilla FC Femenino hizo en primer lugar un extenso análisis general de lo ocurrido en el encuentro: “Estamos muy dolidos por la forma en la que se perdió, tenemos que masticar la derrota y seguir trabajando. La UDG Tenerife salió hoy con una intensidad más alta de lo que lo estaba haciendo habitualmente, nosotros estuvimos bien competitivamente a nivel defensivo, vaciándose el equipo en algunas acciones. Ofensivamente nos costó asociarnos y tener ocasiones más claras de gol y la verdad es que no le puedo decir nada al equipo. Queríamos recuperar la sensación de competir al 100% y ese puntito de acierto o de suerte llega al final del partido, en el último suspiro y es muy doloroso, pero hay que levantarse como lo hacemos cada semana”.

Cuerpo Inferior

Sobre las dificultades planteadas en el césped de La Palmera, aseguró el preparador argentino que “nos costó mucho quedarnos con el balón y buscar ese último pase. Las ayudas hacían que el equipo seguía compitiendo, faltó seguridad en el pase de tres cuartos hacia adelante, algunas marcas…todo lo que sea construir juego es más difícil cuando no estás acostumbrado a jugar en césped artificial, siendo más fácil destruir, haciéndo nosotros bien esto último. Veníamos de un golpe muy duro y ahora queda seguir trabajando para querer cambiarlo y que llegue esa suerte para nosotros lo antes posible”.

"Estoy muy contento con Lucía porque era un partido muy difícil y estuvo contundente, agresiva y tiempista en las dos áreas"

Si algo destaca a nivel defensivo es la aparición de Lucía Ramírez, sobre la que también tuvo palabras de satisfacción y agradecimiento el entrenador: “En la parcela defensiva todo el equipo estuvo muy bien. Estoy muy contento con Lucía porque era un partido muy difícil y estuvo contundente, agresiva, tiempista, haciendo un gran partido a nivel defensivo y también ofensivamente, por lo que su vuelta es un premio a su trabajo y a su esfuerzo”.

Para cerrar, Cristian Toro se refirió al próximo encuentro a disputar la próxima semana ante el Atlético de Madrid en el Estadio Jesús Navas: “El Atlético es el último campeón de liga, pero nosotros trabajamos siempre para dar lo mejor. Esperemos que el equipo se levante rápido y pueda llegar lo mejor posible para enfrentarse la semana que viene a un gran equipo como es el Atlético de Madrid”.

Imagen: UDG Tenerife