Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-0: AL FEMENINO SE LE ESCAPA UN PUNTO EN LA ÚLTIMA JUGADA ANTE LA UDG TENERIFE

11/01/2020
Entradilla
Un gol de María José Pérez en el 94 hace que las de Cristian Toro se vuelvan de vacío de la Isla
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este sábado ante la UDG Tenerife a domicilio. Las sevillistas tuvieron opciones en el primer acto e incluso en el segundo para abrir la lata, pero tras el descanso fueron las tinerfeñas quienes ofrecieron más cerca del área defendida por Noelia Ramos, hasta el punto de que cuando ambos equipos parecían conformarse con el empate, la última jugada fue definitiva para los intereses blanquiazules.

En la primera mitad, fue el equipo local el que tuvo las ocasiones, aunque no el ritmo del partido. Tras varios acercamientos de Matveeva o Patri Gavira, respondieron las nervionenses con una ocasión de la debutante esta temporada Lucía Ramírez, que volvió tras su lesión y lo hizo con un remate de cabeza tras falta lejana botada por Falknor, el cual casi acierta a rematar. A partir de aquí, se estiraron ambos conjuntos y en el 24 apareció el pie salvador de la guardameta Noelia Ramos tras disparo de Allegra Poljak. 

La primera parte finalizó con las de Ayoze Díaz intentándolo de nuevo sobre el área sevillista, pero el marcador no se movió y todo quedaría para una segunda mitad que se preveía de lo más interesante y con cambios por parte de ambos conjuntos.

Cuerpo Inferior

Así, el segundo acto comenzaba con un disparo lejano de Raquel Pinel que se fue alto, mientras las de Granadilla de Abona comenzaban a contragolpear. A raíz de ese momento y antes de llegar a la hora de partido, comenzaban los movimientos en el banquillo sevillista, intentando Toro dar frescura en ataque y en el centro del campo con Karpova y Almudena. En el 60, Patri Gavira logró meter el esférico en la portería de Noelia Ramos, pero lo hizo en una posición bastante adelantada y el gol acabaría anulado. Seguiría moviendo piezas el preparador porteño con la entrada de Virgy y Yanara Aedo, produciéndose con esta última permuta una de las imágenes del partido al ceder Raquel Pinel el brazalete a la central Lucía Ramírez tras su vuelta a los terrenos de juego un año después.

El descuento fue cruel esta vez con un Sevilla que supo aguantar las embestidas tinerfeñas

Con el centro del campo poblado afrontó el Sevilla FC los últimos compases, en los cuales y pese al esfuerzo de las visitantes las de Ayoze Díaz seguían atacando. Así, Noelia Ramos realizó otra gran intervención a siete minutos para el final. Y cuando todo parecía indicar que las tablas permanecerían en el marcador, los cuatro minutos de prolongación se harían eternos para las nervionenses, que vieron como en la última jugada del encuentro, con un centro de Jujuba al área dejaba prácticamente el balón a placer para que María José Pérez hiciera el único y definitivo tanto de un partido en el que ya no se jugó más.

Así, el conjunto hispalense ve como, por segunda jornada consecutiva, uno de sus principales perseguidores que llegaba por debajo en la tabla le adelanta, como ya ocurriera con el CD Tacón, teniendo en cuenta también que continúa sin ganar fuera. En la jornada dominical tocará regresar a casa para preparar desde el lunes el próximo enfrentamiento, que será en el Estadio Jesús Navas ante un hueso duro como es el Atlético de Madrid, equipo que hoy venció por la mínima al Sporting Club de Huelva en un choque en el que se vieron precisamente los dos próximos rivales del equipo de Cristian Toro.

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Pisco, Patri Gavira, Jujuba, Eva Llamas, Silvia Doblado (Pleurer, 68′), Matveeva (Paola, 70′), Allegra Poljka (Martín-Prieto, 64′), María José, Ana González (Alexandra, 77′).

Sevilla FC: Noelia Ramos; Sabrina Flores, Isabella, Lucía, Bores (Virgy, 62'); Payne, Falknor, Nagore (Almudena, 59'), Olga; Raquel Pinel (Aedo, 75') y Jeni Morilla (Karpova, 59').

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a la local Allegra Poljak y a las visitantes Karpova y Almudena

Goles: 1-0: María José (94').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Municipal de La Palmera, escenario en el cual no faltaron los aficionados sevillistas.