Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, observa las evoluciones de las suyas en la banda del Miniestadi durante el encuentro ante el FC Barcelona
Femenino

CRISTIAN TORO: "EL CUARTO GOL QUIZÁS FUE EL QUE MÁS NOS AFECTÓ"

24/04/2019
Entradilla
El entrenador argentino aseguró a SFC TV que "hay que seguir corrigiendo cosas y potenciar lo que mejoramos" después del encuentro en el Miniestadi de este miércoles, en el que el Sevilla FC compitió ante uno de los semifinalistas de la Champions Femenina
Cuerpo Superior

Cristian Toro atendió a los medios oficiales tras la derrota ante el FC Barcelona a domicilio. El técnico del primer plantel femenino aseguró en primer lugar que "el resultado es abultado por la efectividad y las individuales que tienen arriba, que son determinantes, pero creo que fue excesivo por como se dio el partido". "El equipo compitió bien, gente que no venía jugando aprovechó su oportunidad y no perdieron el querer competir desde el primer minuto sabiendo la dificultad del resultado y del rival".

Asimismo, se refirió al planteamiento que quiso implantar sobre el césped del segundo clasificado en la Liga Iberdrola. "Siempre pienso que podemos conseguir algo grande, sea el campo que sea. Vinimos a competir y está claro que es más fácil encerrarse  y esperar, pero nosotros queremos crecer y quisimos ser valientes y arriesgar. El cuarto gol quizás fue el que más afectó, porque era una jugada a balón parado, pero no hay que buscar excusas y sólo hay que aprender de las cosas positivas que se hicieron y trabajar las que sufrimos", indicó.

Cuerpo Inferior

Incidió el técnico porteño en la efectividad del rival, destacando a dos jugadoras clave en el conjunto barcelonista: "Si uno llega 12 veces y marca seis y otro llega 10 y marca dos... Al final la calidad individual marca la diferencia y hoy Martens y Oshoana fueron las jugadoras que quizás si están en otro equipo cambiaría el partido también".

Pese a lo abultado del resultado, el estratega nervionense quiso valorar aspectos positivos del choque. "Lo positivo es la manera de competir. Pese a las dificultades del campo y del adversario, el equipo siguió intentándolo y dando la cara representando a un gran club como es el Sevilla FC. No me conformo con haber marcado dos goles, pudimos haber tenido más premio, pero hay que seguir corrigiendo esas cosas y potenciar lo que mejoramos", afirmó.

"Necesitamos de esos resultados para que se produzca cuanto antes la permanencia"

No se olvidó Toro de los aficionados presentes en las gradas del coliseo culé: "Siempre hay sevillistas apoyándonos y esperemos que cada vez se sientan más orgullosos del rendimiento del equipo y que nosotros busquemos esa competitividad y crecimiento, es lo que buscamos".

Para finalizar, no ocultó el hecho de estar pendiente de lo que suceda el fin de semana con los partidos que pueden marcar la permanencia del equipo en la Liga Iberdrola si se dan los resultados deseados. "Si te digo que no, miento. Está claro que nosotros buscamos el principal objetivo de la permanencia y necesitamos de esos resultados para que se produzca cuanto antes. Si es este fin de semana mejor y si no tocará seguir sufriendo", concluyó.