Imagen
Olga Carmona, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, pugna por el balón con la culé Marta Torrejónº
Femenino

6-2: LA REACCIÓN DEL FEMENINO EN LA PRIMERA PARTE NO FUE SUFICIENTE ANTE EL FC BARCELONA

24/04/2019
Entradilla
La efectividad del conjunto blaugrana se hizo patente pese a que hubo momentos de igualdad y el equipo nervionense deberá esperar al fin de semana para ver si puede confirmar la permanencia en la Liga Iberdrola según los otros resultados que se produzcan
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha sufrido una dolorosa derrota ante el FC Barcelona en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, por lo que este miércoles no puede confirmar la permanencia. Como consecuencia, tendrá que esperar a los resultados de sus rivales más directos este sábado para que pueda hacerse efectivo el objetivo de la continuidad entre los mejores de España de manera matemática. De cualquier modo, la imagen del equipo en muchos tramos del encuentro, más allá del resultado, fue notable.

La primera mitad fue un desencadenante de efectividad por una y otra escuadra. Mientras que el conjunto de Lluís Cortés se adelantó en el marcador a los diez minutos por mediación de Lieke Martens tras culminar una acción individual. Ese resultado se ampliaría a la media hora y por dos veces con un doblete de Asisat Oshoala (uno de cabeza a centro de Aitana Bonmatí y otro batiendo por bajo a Noelia Ramos) para las culés, poniéndolo todo mucho más cuesta arriba y con gran cantidad de minutos todavía por disputar. 

Cuerpo Inferior

Pese a verse con tres tantos abajo en el marcador y sin solución de continuidad, Nadya Karpova recortó diferencias un minuto más tarde tras un disparo raso desde la frontal del área. Poco después, concretamente en el 35', la presión de Ana Franco surtió efecto, forzando el fallo de Mapi León, que se introdujo el balón en su portería reduciendo aún más la diferencia. Tras el intercambio de golpes, al descanso se llegaría con un gol más del FC Barcelona, aprovechando Van der Gragt un saque de esquina servido por Andressa Alves para volver a poner el marcador más en franquía para sus intereses catalanes.

Aitana y Candela terminaron con las opciones de un Sevilla que llegó a creer en un resultado favorable

Al volver del descanso, el conjunto sevillista mostró de nuevo no estar fuera del partido pese a ese último golpe recibido tres minutos antes del tiempo de asueto. Prueba de ello el disparo de Nagore al larguero en el 47' y el intento de Karpova de sorprender a Sandra Paños dos minutos más tarde, pegando la futbolista rusa, hoy referencia en el ataque de las de Toro, un gran chut desde la frontal que no entró por poco en la portería de Paños.

Pese a estas dos ocasiones claras y a los cambios que el técnico porteño fue introduciendo, el equipo local logró sentenciar el choque pasada la hora de juego. Primeramente fue Aitana quien, aprovechando un rechace en el larguero, batió a la guardameta isleña en el 63'. Y lo que es el fútbol, tras un nuevo encontronazo con la madera tras un disparo de Pancha Lara a nueve minutos del final, la siguiente jugada acabó con el balón de nuevo en el fondo de la portería nervionense. 

Con este resultado acabó el envite, por lo que habrá que esperar al fin de semana para saber si se puede certificar la permanencia de forma matemática. Todo dependerá de los resultados que obtengan los rivales más directos, con el foco puesto en Málaga CF, Madrid CFF y Fundación Albacete. Si se dan las combinaciones necesarias, la meta sería una realidad.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Bores (Amparito, 52'), Maite, Cometti, Pancha Lara; Isa Haas (Payne, 52'); Ana Franco (Alicia, 79'), Andrea, Nagore, Olga y Karpova (Pinel, 68').

Goles: 1-0: Lieke Martens (10'); 2-0: Asisat Oshoala (29'); 3-0: Asisat Oshoala (33'); 3-1 Nadya Karpova (35'); 3-2: Mapi León (38', propia puerta); 4-2: Stefanie Van der Gragt (41'); 5-2: Aitana Bonmatí (61'): 6-2: Candela Andújar (82').

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a Van der Gragt (25'), Mapi León (46') y Kheira Hamraoui (69'), por el FC Barcelona; y a Andrea Domínguez (51'), por el Sevilla FC. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Miniestadi ante 438 espectadores, con presencia de un grupo de aficionados sevillistas.