Imagen
Munas Dabbur atiende a los medios oficiales
Primer Equipo

DABBUR: "LOS DELANTEROS ESTAMOS CONTENTOS AL JUGAR CON TANTA GENTE ARRIBA"

31/07/2019
Entradilla
El atacante israelí sabe que la exigencia competitiva es mayor que la que vivió en Suiza y Austria, pero no le sorprende el nivel que se ha encontrado en la plantilla
Cuerpo Superior

Munas Dabbur fue el primer fichaje oficial para esta temporada. Se anunció en enero y desde entonces siguió compitiendo en Austria hasta incorporarse este verano al equipo. Tras mucho imaginar cómo sería esta nueva experiencia, el israelí comienza a saborearla: "Son muy buenas las sensaciones y estoy muy a gusto con el grupo. Es otro nivel y espero poder dar mi máximo aquí en el Sevilla". El atacante, confirma a los medios oficiales que sus previsiones se han confirmado: "Honestamente no me he llevado ninguna sorpresa. Sabía que venía a un club grande y conocía el nivel de los jugadores. El grupo es bastante bueno y no me sorprende, pero estoy muy contento de poder compartir vestuario con estos jugadores".

Cuerpo Inferior

Lopetegui le está probando y de hecho ante el Mainz partió desde la banda izquierda: "No es una posición en la que haya jugado antes, pero como delantero tengo que adaptarme y estoy feliz porque creo que salió bastante bien. En este sistema veo que también puedo jugar ahí". Además, tiene claro que aquí puede seguir su progresión: "Creo que llego en el mejor momento tras dos buenas temporadas en Austria, pero creo que aún no he mostrado mi mejor versión y para hacerlo tengo que trabajar más y seguir mejorando". Eso sí, no se pone metas de momento: "La liga suiza y la austriaca son distintas, otro nivel con todo el respeto. No es fácil y es cierto que fui máximo goleador. No estoy pensando ahora en volver a conseguirlo aquí, sino en centrarme, trabajar duro para el equipo y hacer goles, pero primero quiero adaptarme".

El idioma es de momento un hándicap, pero tiene claro que lo superará pronto: "Me llevo bien con todos, aunque es cierto que estoy intentando adaptarme con el idioma y por eso me entiendo mejor con Ben Yedder y Munir, que también hablan árabe, o De Jong y Wöber que hablan inglés. De todas formas, también estoy integrándome bien con el resto". Además, le tocó definirse como atacante: "No me gusta hablar de mí, pero si tengo que definirme como delantero, diría que puedo jugar solo o como segundo punta, un atacante que busca siempre el remate y al que también le gusta crear ocasiones para los compañeros".

"Me llevo bien con todos, aunque ahora me entiendo mejor con Ben Yedder y Munir, que hablan árabe"

Además, se refirió a sus compañeros de línea, como De Jong: "Es otro tipo de delantero, más grande y con juego de espaldas y calidad en el juego aéreo. Es diferente a mí, pero me gusta su juego y podemos compenetrarnos muy bien". Y Ben Yedder: "No le conocía antes de venir aquí pero le seguía mucho y tiene calidad, juega con o sin balón y genera mucho peligro frente a la portería". También tuvo palabras para el canterano Carlos Fernández: "Sólo hemos entrenado juntos varias veces pero tiene mucha calidad en la pierna izquierda, tiene mucha potencial y estoy deseando seguir jugando y entrenando con él".

Dabbur confirma que el estilo de Lopetegui es muy agradecido con jugadores como él: "Como delanteros estamos contentos de jugar con tanta gente arriba porque hay muchas opciones para combinar. Estamos aprendiendo el sistema, trabajando duro y como delantero estos sistemas te dan más opciones de estar cerca del área y generar más ocasiones de gol". Y en cuanto a la intensidad, ya nota diferencias: "Vengo de un club en el que se jugaba con intensidad alta, pero hay diferencia. Aquí lo es un poco más, pero destacaría sobre todo la calidad de los compañeros porque es increíble y te permite aprender algo cada día".

"Se nota que aquí la intensidad es mayor, pero me quedo con la calidad de los compañeros"

Sus metas, las del día a día: "Los objetivos son convertirme lo antes posible en un jugador importante aquí, ayudar al equipo, marcar goles y si puede ser conseguir algún título". Y para terminar, una referencia al himno y un 'examen' de español: "Cuando estuve viendo el partido de Copa contra el Athletic escuché el himno y es increíble. Para decir algo en español quizás sea demasiado pronto, pero me atrevo con un vamos mi Sevilla y muchas gracias".