Imagen
Ben Yedder asiste ante el Valladolid
Primer Equipo

CUATRO DE CADA CINCO GOLES DEL SEVILLA EN LALIGA, TRAS UN PASE DE GOL

08/01/2019
Entradilla
De los 31 goles que acumula el Sevilla FC en LaLiga, 25 son tras una asistencia
Cuerpo Superior

El Sevilla FC de Pablo Machín, que a una jornada del término de la primera vuelta de LaLiga Santander se halla como tercer clasificado y con una racha de doce jornadas consecutivas situado en puestos de Liga de Campeones; deja, además de ser el segundo máximo anotador de la competición -31- y el cuarto -empatado con el Deportivo Alavés- que menos encaja -18-, unos números a nivel general y sobre todo a nivel individual que habla a las claras del buen rendimiento que está ofreciendo la plantilla sevillista y cómo está cuajando a la perfección el sistema del técnico soriano.

Y es que, entrando en materia, de los 31 tantos que ha conseguido hasta la fecha el equipo nervionense, 25 de ellos han llegado a través de una asistencia. Lo que es lo mismo, casi el 80% de los goles que convierte el Sevilla son producto de un pase, lo que evidencia la buena construcción del juego y del trabajo en equipo de los blanquirrojos. Solo el Barcelona ha conseguido más que el Sevilla, si bien el porcentaje no es tan alto como el de los de Nervión. Tan solo dos penaltis transformados por Banega, el tanto en propia meta que le apuntaron a Lenglet en el Camp Nou y otras tres dianas de Ben Yedder y André Silva no contabilizaron una asistencia previa a la hora de subir al marcador. 

Entre Sarabia, Ben Yedder y Jesús Navas suman 15 asistencias de gol de las 25 en total que lleva el Sevilla FC

Además, el fantástico número de pases de gol se encuentra bastante repartido entre el cuadro sevillista, con hasta nueve jugadores contabilizando uno de ellos. Sarabia, que se encuentra segundo en el ranking total de LaLiga con seis, y Ben Yedder quinto con cinco, son los más destacados en el Sevilla, siguiéndoles Jesús Navas muy de cerca con cuatro y Franco Vázquez con tres. El argentino Banega y Roque Mesa acumulan dos, mientras que estrenaron también su casillero Muriel, Escudero, Mercado y Carriço el último ante el Atlético de Madrid. 

En definitiva, números que contrastan el juego en colectivo que viene realizando el bloque de Machín desde la primera jornada allá por Vallecas y que van mucho más allá de individualidades a la hora de hablar del gol en el Sevilla FC.