Imagen
Celebración gol de Ben Yedder ante Atlético de Madrid
Primer Equipo

AFIANZADO ARRIBA: 12 JORNADAS CONSECUTIVAS EN ZONA DE LIGA DE CAMPEONES

07/01/2019
Entradilla
Desde su victoria en Ipurúa a finales de septiembre, el Sevilla FC encadena 12 jornadas consecutivas entre los cuatro primeros. En LaLiga ya suma, además, nueve jornadas son conocer la derrota
Cuerpo Superior

Aún con la sensación de que el empate ante el Atlético de Madrid fue poco premio para el gran Sevilla que se vio este domingo de Reyes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo cierto es que transcurridas 18 jornadas del campeonato liguero el balance del equipo de Pablo Machín es sobresaliente

Con la jornada de este fin de semana, ya son 12 las que el Sevilla FC encadena ocupando puestos de Liga de Campeones, habiendo sido líder hasta en dos ocasiones, en las jornadas 8 y 13. En la séptima jornada, tras ganar 1-3 al Eibar y encadenar tres triunfos consecutivos, el conjunto nervionense se colocaba tercero, posición que ocupa actualmente, a dos puntos del segundo, el Atlético, y a siete del FC Barcelona.

Es el segundo equipo más golador y el cuarto menos goleado, con sólo 3 derrotas en 18 encuentros disputados

El Sevilla FC, además, encadena nueve partidos sin conocer la derrota en LaLiga. Su último traspié fue en el Camp Nou, ante el FC Barcelona el 20 de octubre. En 18 partidos disputados son sólo tres las derrotas, una en casa y dos a domicilio. El Sevilla FC, además, es el segundo equipo más realizador, con 31 goles, y el cuarto menos goleado, con 18 encajados, un promedio de uno por partido. 

En resumidas cuentas, el Sevilla FC arranca 2019 con una ilusionante perspectiva en el horizonte, muy afianzado en la zona de arriba y con el firme reto de continuar por la senda recorrida de la ilusión de volver a jugar la Liga de Campeones en la próxima campaña.