Imagen
Cantera

1-1: UN PUNTO QUE SABE A POCO EN EL EMPATE ENTRE EL SEVILLA ATLÉTICO Y EL VÉLEZ CF

10/12/2023
Entradilla
Los de Jesús Galván, tras una increíble racha de siete encuentros consecutivos sin encajar un gol en el Estadio Jesús Navas, igualaron el tanto inicial de Gastón por mediación de Ramón Martínez en un choque en el que el acierto bajo palos del arquero visitante evitó la victoria local
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético, mejor local de la categoría tras un espectacular arranque sumando siete victorias consecutivas en el Estadio Jesús Navas, recibía en la ciudad deportiva hispalense al Vélez CF en busca de aumentar la distancia con su inmediato perseguidor en la lucha por el liderato del grupo 4 de la Segunda RFEF. En un encuentro que se pondría cuesta arriba con el primer tanto en contra de la temporada en el feudo sevillista, Ramón Martínez igualaba a diez minutos del final en un encuentro en el que lo jugadores dirigidos por Jesús Galván hicieron méritos suficientes para lograr el objetivo de la remontada.

Escasearon las ocasiones de peligro en una primera mitad con claro dominio sevillista. Con la posesión del esférico, los de Jesús Galván trataron con paciencia de romper una compacta línea defensiva de un Vélez que no generó peligro a lo largo del primer tiempo en el arco defendido por Alberto Flores. Isaac Romero, con un disparo que se marchaba por encima del travesaño malaguista, firmaba la primera llegada de los locales. Oso también probaría fortuna a balón parado cerca del área visitante, después de que el propio Isaac fuera derribado en una dura acción por un Álex Portillo que veía la cartulina amarilla en una acción en la que no disputaba el esférico.

Tras el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos, cuajaría una gran acción colectiva el equipo de Magnus Pehrsson para firmar el primer tanto del encuentro, obra de Gastón. De esta forma, el filial frenaba una increíble racha de siete encuentros consecutivos como local logrando mantener la portería a cero. Reaccionaba el respetable animando a un Sevilla Atlético que trataría de responder rápidamente. Isaac, con un disparo potente raso, obligaba nuevamente a Alfonso Liceras a realizar una gran estirada para enviar el esférico a córner. Sumó esfuerzos en el tramo final un Sevilla Atlético que lograría el tanto del empate por mediación de Capi en una jugada que sería invalidada por fuera de juego.

Ramón Martínez lograba el empate en el tramo final

Sin bajar los brazos, seguiría insistiendo un filial franjirrojo que haría justicia en el luminoso tras un gran centro al corazón del área de Bakary desde el costado izquierdo que sería rematado en plancha por Ramón Martínez de manera inapelable para el guardameta. Ganando en confianza, los hispalenses muy cerca estuvieron de lograr la remontada en una doble acción en la que Liceras lograba detener los disparos de Capi y Bakary. El arquero rival, héroe del Vélez CF, a bocajarro detendría con una mano salvadora un testarazo de Hormigo cuando se llegaba al final del tiempo reglamentario. Con todos los efectivos en campo rival, el Sevilla Atlético sumaría finalmente un punto que lo mantiene en lo alto de la tabla, cuatro puntos por encima del Yeclano Deportivo, antes de visitar al UCAM Murcia el próximo fin de semana. 

FICHA DEL ENCUENTRO 

Sevilla Atlético: Alberto F., Ramón Martínez, X. Sintes, Hormigo, Sergio M. (Ibra, minuto 58), Lulo Dasilva, Manu Bueno (Joao Daniel, minuto 46), Capi , Musa DRJ (Bakary, minuto 74), Oso, Isaac. 

Árbitro: Antonio Palomares Gutiérrez, del comité andaluz. Amonestó a Isaac, Ramón Martínez, Adolfo, Álex Portillo, Bashiru, Kamal, Liceras, Koroma y Gastón Alonso. 

Goles: 0-1: Gastón Vallés, minuto 51. 1-1: Ramón Martínez, minuto 82.