Imagen
Rakitic del Sevilla FC ante el Arsenal
Primer Equipo

6-0: DURO CORRECTIVO EN LA EMIRATES CUP ANTE EL ARSENAL

30/07/2022
Entradilla
Los gunners decidieron el partido en los primeros 20 minutos, con dos goles de Saka y otros dos de Gabriel Jesús, que firmó su hat-trick ya en la segunda parte, mientras que Nketiah hizo el sexto
Cuerpo Superior

El Sevilla FC cayó duramente derrotado este sábado en Londres en la Emirates Cup, ante un Arsenal que fue claro merecedor de un triunfo que comenzó a fraguar en el primer cuarto de encuentro. Dos tantos de Saka y otros dos de Gabriel Jesús dejaban todo prácticamente sentenciado en el minuto 20, ante un Sevilla que no pudo replicar las buenas sensaciones de los tres primeros choques y se encontró con un Arsenal que llega muy enchufado al arranque de la Premier League dentro de seis días. Gabriel Jesús y Nketiah, en la recta final, terminaron de redondear el marcador para los de Mikel Arteta. El partido estuvo repleto de actos en recuerdo a José Antonio Reyes, desde un aplauso en el minuto 9, intercambio de camisetas entre los técnicos o la entrega del trofeo al MVP del partido a Gabriel Jesús por parte del padre del futbolista, Francisco Reyes.

No encontró de inicio el equipo sevillista el dominio de los tres test anteriores, ante un Arsenal que obligaba a los de Lopetegui a intentar quitarle el balón a los ingleses. No había acercamientos, pero una carga de Rekik sobre Saka a los ocho minutos llevó a señalar, a instancias de su asistente, un más que discutible penalti. El propio Saka engañaba a Bono para abrir el marcador y dar paso a la parte más frenética de todo el encuentro. De hecho, en apenas diez minutos los de Arteta anotaban otros tres goles. En el 13 y en el 19 marcaba Gabriel Jesús, primero al rechace de Bono de un centro de Xhaka y luego a centro de Martinelli al segundo palo. Entre ambas dianas, de nuevo Saka aprovechaba una entrega defectuosa de Bono para batirle sin oposición.


Duro correctivo para un Sevilla que apenas tuvo tiempo para reaccionar, pero que consiguió controlar la avalancha de los gunners mediado el primer tiempo. Aún así, costaba mucho acceder a los dominios de Ramsdale. Apenas tuvo una de En-Nesyri, que se revolvió con intención pero que no enganchó el remate en la frontal a la media hora de juego. Justo antes del descanso, Gabriel Jesús y Odegaard se toparon con Bono en una doble ocasión en boca de gol. Tras un descanso sin cambios, muestra inequívoca de que la pretemporada avanza, se pudo ver una segunda parte bastante más abierta, en la que el Arsenal seguía llegando aunque con menos claridad y en la que el Sevilla encontraba más espacios para salir a la contra e intentar sorprender desde las bandas.

Eso sí. Las dos más claras de ese primer tramo de la reanudación fueron a balón parado, con sendos saques de esquina botados por Acuña que remataron Fernando -al techo de la red- y Rekik -muy cerca del palo izquierdo de Ramsdale-. Xhaka tuvo la suya con un remate que se le fue alto y ahí Lopetegui movió el banquillo coincidiendo con que En-Nesyri, con un golpe en la cara, no podía seguir. Entraron cuatro canteranos: Kike Salas, Iván, Pedro Ortiz y Pablo Pérez, mientras que poco después lo hicieron Nacho Quintana, Luismi y Munir. Justo antes de esa segunda ventana de cambios llegaba el quinto tanto, obra de un Gabriel Jesús que sellaba su hat-trick al cazar un rechace a la salida de un córner. Casi sobre la hora y a la contra, Nketiah firmaba el sexto y definitivo tras pase a placer de Martinelli. Este domingo, nueva ocasión para resarcirse en el último amistoso fuera de casa de esta pretemporada, a partir de las 19.00 horas en el King Power Stadium ante el Leicester City (Sevilla FC TV).

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

6. ARSENAL FC: Ramsdale, White, Magalhaes, Saliba, Zinchenko (Cedric, min. 78), Xhaka (Lokonga, min. 90), Thomas (Elneny, min. 78), Saka (Nketiah, min. 78), Odegaard, Martinelli (Nelson, min. 90) y Gabriel Jesús (Pépé, min. 78).

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, José Ángel, Rekik (Kike Salas, min. 70), Acuña (Pablo Pérez, min. 70), Fernando (Pedro Ortiz, min. 70), Óliver Torres (Nacho Quintana, min. 79), Rakitic, Lamela (Munir, min. 79), Tecatito (Luismi Cruz, min. 79) y En-Nesyri (Iván, min. 70).

GOLES: 1-0, minuto 10: Saka, pen.; 2-0, minuto 13: Gabriel Jesús; 3-0, minuto 15: Gabriel Jesús; 4-0, minuto 19: Saka; 5-0, minuto 77: Gabriel Jesús; 6-0, minuto 88: Nketiah.

ÁRBITRO: Andy Madley, federación inglesa. Amarilla para Kike Salas.