Suso del Sevilla FC ante el Betis
Crónica

1-1: REPARTO DE PUNTOS EN UN DERBI DE IMPRECISIONES

El Sevilla FC no pasa del empate en el Villamarín en un derbi en el que todo pasó en la segunda parte. Suso vio puerta en el primer tiro a puerta del Sevilla, pero los locales igualaron de penalti y Bono salvó un punto atajando otra pena máxima

No pudo ser la séptima consecutiva. El Sevilla FC se dejó la zona Champions y dos puntos vitales en su visita al eterno rival este sábado en el Benito Villamarín. Ante un Betis en mala dinámica y lastrado por las bajas, fueron los verdiblancos los que más ocasiones tuvieron antes del descanso. Pero el Sevilla pegó primero en el segundo acto y Suso firmó el 0-1 en la primera ocasión nervionense. Pero la ventaja duró poco y Canales empató con un penalti de Diego Carlos sobre Loren. Tuvo la victoria en su mano el equipo local, pero una nueva pena máxima cometida por Acuña sobre Fekir lo tapó Bono, a tiro del internacional francés. No pasó mucho más y el empate acabó dejando con el gesto torcido a ambos equipos.

No se esperaba un inicio de partido en el que ninguno de los dos equipos arriesgara demasiado y así fue. El Betis comenzó teniendo más balón, con presión adelantada de los de Lopetegui para intentar robar en campo rival. No se puede decir que el bagaje ofensivo nervionense en la primera parte fuera demasiado reseñable, y es que fueron los verdiblancos los que más cerca estuvieron de abrir el marcador. La primera fue para Canales, pasado el cuarto de hora, con un remate lejano que salió fuera. Poco después lo intentó con aún más peligro Fekir, pero su remate a pase de Lainez salió por poco a la izquierda de la meta de Bono.

Lainez creó peligro por la derecha en el primer tiempo, pero el Betis no se adelantó

No había demasiada concreción en los pases por ninguno de los dos bandos, pero es cierto que al Sevilla le costaba más generar fútbol combinado. Los intentos de acceder a los dominios de Bravo se basaban en contras que apenas encontraron fruto. Eso sí, los de Pellegrini llegaron al descanso con hasta tres amonestados: Miranda, Víctor Ruiz y Guido Rodríguez. Precisamente la amonestación a Víctor Ruiz dio origen al único disparo sevillista en el primer acto, una falta botada por Jordán que salió muy desviada. Aún hubo tiempo para que los locales tuviesen la más clara del primer tiempo, un nuevo remate de Canales a pase de Lainez que desvió Gudelj y que a punto estuvo de entrar tras despistar a Bono.
 

El Betis perdonó en la primera parte y el Sevilla aprovechó la que tuvo en el dos de la reanudación. Mal despeje de Mandi que tapa Ocampos y el rechace le cae al recién salido En-Nesyri, que espera la llegada de Suso y el gaditano la pega al palo, imposible para Bravo. Máximo castigo para un Betis al que le tocaba remar, pero que se encontró con un penalti demasiado pronto. Pena máxima muy dudosa de Diego Carlos sobre Loren -el propio jugador verdiblanco reconoció tras el pitido final que el brasileño toca balón- y Canales engaña a Bono para poner las tablas. Todo volvía a lo del principio y el Sevilla siguió impreciso. De hecho, apenas tuvo una ocasión clara, la de Ocampos por la izquierda, para volver a ponerse de nuevo arriba en el marcador.

Bono no pudo atajar el penalti de Canales pero sí el lanzado por Fekir

Tampoco estuvo fino el equipo de Pellegrini, pero sí que tuvo en su mano la victoria con un nuevo penalti a 20 minutos para el final. Esta vez, Del Cerro Grande necesitó del VAR para señalar la pena máxima de Acuña sobre Fekir, que tomó la responsabilidad de poner por delante a los suyos. Pero el internacional galo se encontró con Bono, que mantuvo las tablas y el marcador no se volvió a mover. En los compases finales se vio claro que ambos preferían renunciar a sumar dos para no perder uno y la de Gudelj desde la frontal fue la más clara para intentar el 1-2.

Punto que sabe a poco en el Benito Villamarín, que rompe la histórica racha de victorias consecutivas a domicilio -se queda en seis- y que saca al equipo de las cuatro primeras plazas a la espera de recuperar los dos partidos pendientes ante Atlético y Elche. Comenzó el año con un punto en el derbi y continuará este próximo martes en Linarejos, donde los de Lopetegui buscarán acceder a la tercera ronda de la Copa del Rey.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. REAL BETIS: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Canales (Akoukou, minuto 81), Lainez, Ruibal, Fekir y Loren (Borja Iglesias, minuto 84).

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Jordán (Óscar Rodríguez, minuto 77), Óliver Torres (Rakitic, minuto 46), Suso (Munir, minuto 77), Ocampos (Aleix Vidal, minuto 90) y De Jong (En-Nesyri, minuto 46).

GOLES: 0-1, minuto 47: Suso; 1-1, minuto 53: Canales pen.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, colegio madrileño. Amarillas para Miranda, Víctor Ruiz, Guido Rodríguez, Lainez, Emerson, Óliver Torres y Rakitic.

Departamento de Comunicación