Imagen
La previa del Real Betis-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA LA TERCERA VICTORIA LIGUERA CONSECUTIVA EN LA VISITA AL REAL BETIS

01/01/2021
Entradilla
Los blanquirrojos son cuartos en la clasificación con 26 puntos, mientras que los verdiblancos están situados décimos, con 19
Cuerpo Superior

Cerró el Sevilla FC hace apenas tres días el año 2020 con una victoria de peso ante el Villarreal CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ya, este sábado 2 de enero, estrenará el 2021 con una nueva jornada liguera, la decimoséptima para el grueso de equipos y dos menos para los sevillistas, quince, que arrancaron el campeonato con posterioridad. La visita, en esta ocasión, a partir de las 16.15 horas, al Benito Villamarín, donde enfrentará al Real Betis Balompié en el que será el primero de los dos derbis de esta campaña 20/21.

El conjunto blanquirrojo encara la primera de sendas citas entre los equipos sevillanos en esta temporada en la cuarta posición de LaLiga, empatado a 26 puntos precisamente con el Villarreal CF, pero con menos encuentros disputados. Los de Julen Lopetegui acumulan en el torneo doméstico hasta cuatro choques sin conocer la derrota, con un total de diez puntos de doce jugados, y aumenta hasta media docena de partidos sin perder en todas las competiciones. El preparador sevillista no podrá contar con Fernando, que cumplirá sanción por cinco tarjetas amarillas.

Los sevillistas acumulan cuatro partidos ligueros sin conocer la derrota, mientras que los locales han sumado 7 de los últimos 15 puntos disputados

Por su parte, los locales en el día de mañana, están situados en el décimo lugar en la clasificación, con diecinueve puntos, una vez celebradas las dieciséis jornadas que van hasta la fecha. Los verdiblancos reciben al Sevilla FC después de haber caído en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD por cuatro goles a tres, mientras que en las cinco últimas jornadas ligueras han obtenido siete puntos de los quince disputados. Manuel Pellegrini, técnico verdiblanco, no podrá contar con Álex Moreno, que ya era baja por covid-19, además de las conocidas recientemente de Joaquín, Guardado y Montoya y la de Tello, que se retiraba con molestias musculares del choque frente a los granotas.

Lopetegui, en la rueda de prensa previa al encuentro celebrada en la mañana de este viernes tras el último entrenamiento de los suyos, destacaba que "nada de contextos anteriores ayudarán a ganar mañana, solo que nosotros hagamos en el campo", además de reconocer que, aunque el Real Betis es el equipo más goleado de Primera, "han conseguido también mantener muchos partidos la portería a cero, tal y como empezaremos mañana".

El partido se celebra este sábado, 2 de enero, a las 16.15 horas en el Estadio Benito Villamarín, siendo dirigido por el colegiado Del Cerro Grande, del comité madrileño, y estando asistido desde el VAR por Hernández Hernández.