José Castro atiende a los medios de comunicación
Club

CASTRO: "DEMOSTRAMOS QUE EL CLUB ECONÓMICAMENTE ES POTENTE PORQUE NO VENDIMOS A KOUNDÉ"

El presidente compareció ante los medios tras la ofrenda floral a Jesús del Gran Poder

José Castro compareció ante los medios a la salida de la ofrenda a Jesús del Gran Poder en la Parroquia de la Blanca Paloma, en Los Pajaritos. El presidente, de hecho, comenzó hablando del propio acto: "En esta peregrinación del Gran Poder a los barrios más pobres, la hermandad ha acertado y nosotros, siendo vecinos, no podíamos faltar y estar aquí acompañando a la hermandad y la imagen".

De ahí se pasó la Junta de Accionistas del próximo martes, a colación de las declaraciones de José María del Nido: "Ya lo catalogué ayer de ridículo. Decir que el club está arruinado cuando hemos tenido la temporada pasada superávit, cuando la mayoría de los clubes ya ha tenido déficit por la pandemia... Nos ha ocurrido a todos, pero ese déficit se habría resuelto vendiendo a Koundé. Demostramos esta pretemporada que el club es potente económicamente porque no lo hicimos. Decir que el club está arruinado es feo, porque aún sin ser verdad, el titular sale en todos los medios. Es buscar un motivo para hacer lo que realmente hacen, que es intentar ganar una junta con unos americanos a los que solo les importa su dinero. Es una pena que un sevillista se una a eso".

Además, defendió el crecimiento del club durante su gestión: "Las palabras no tienen más razón por gritar o personalizar más. Las razones son con argumentos sólidos y están ahí. Cuando las cosas están bien no hay que cambiarlas y mis ocho años de presidencia están ahí. Cuatro títulos, ocho años en Europa, el club creciendo... No hay motivos, pero se busca por asuntos particulares".

"En la vida y en el fútbol, cuando las cosas están bien no hay que cambiarlas"

Castro cree que tendrá el apoyo de los accionistas: "Yo estoy convencido, por la cantidad de sevillistas y la abrumadora forma de sindicar acciones por parte de accionistas que nunca habían votado y no quieren al señor Del Nido. Hay que saber estar, saber irse, y su tiempo pasó. Es ley de vida y no debemos hacer cosas raras y complicadas porque no hay motivos para un cambio, diciendo además esas barbaridades. Él tiene dos consejeros en el club que han firmado esas cuentas que se supone que son ruinosas".

Además, se le preguntó por las acciones que representa el vicepresidente Del Nido Carrasco: "Es una cuestión entre padre e hijo. Yo solo puedo decir que el padre fomentó un pacto que no hace ni dos años que firmamos y que dinamitó a la media hora. Yo no quería porque pierdo muchas cosas, pero lo admití porque daba estabilidad, que es lo más importante para crecer. Él es él y él, y lo quiere todo para él". También sobre la venta de los títulos de Luis Galán: "No me afecta cuantitativamente en cuanto al número de acciones. Me afecta en que lo hizo sin decírmelo, pero yo no soy responsable de las cosas que cometan otros". 

"El club no para de crecer y es un ejemplo en lo deportivo, lo económico y lo social"

Sobre el avance de la entidad, Castro fue contundente: "¿Si se puede crecer más? En estos ocho años cada vez crecemos más y este año hemos tenido hasta opciones por LaLiga con menos presupuesto que los competidores. El club no para de crecer, por eso es un sinsentido. No es agradable, sobre todo porque la entidad es ejemplo en lo económico y en lo social además de en lo deportivo".

Cuestionado por sus propuestas, aseguró que "ya las diré en la Junta, pero nosotros no hemos parado de crecer en el estadio, en la ciudad deportiva... Tenemos muchos proyectos que además son conocidos". Para terminar, dejó claro que la plantilla deportiva está totalmente al margen:  "A los técnicos y a los profesionales hay que dejarlos fuera de esto, porque es un tema accionarial, y aislarlos. Así es como están".

Departamento de Comunicación