Imagen
En-Nesyri es felicitado por sus compañeros
Primer Equipo

CUATRO MESES DESPUÉS... 'PICHICHI' EN-NESYRI

24/01/2021
Entradilla
Justo cuatro meses después de aquel doloroso duelo de la Supercopa de Europa en Budapest, el marroquí es el máximo anotador de LaLiga Santander
Cuerpo Superior

Los números de Youssef En-Nesyri comienzan a encontrar pocas comparaciones en esta espectacular temporada del internacional marroquí. Ayer ante el Cádiz CF anotó su segundo hat-trick consecutivo en Nervión y solo el VAR le despojó de haber convertido un póker de goles ante los de Cervera. Estas cifras no están pasando desapercibidas en lo referente a las estadísticas, y es que el actual máximo realizador de LaLiga Santander alcanza ya registros que, con una dinámica más o menos sostenida, pueden dar lugar a números de otro nivel.

Todo ello justo un día antes de que, hoy, se cumplan exactamente cuatro meses del partido que abrió la presente temporada 20/21 de forma oficial, el de la Supercopa de Europa ante el Bayern en Budapest. Un partido que pudo convertir en héroe al ex del CD Leganés, pero el internacional Neuer tornó en pesadilla tras aquel contragolpe lo que habría sido la gran noche de Youssef. Las cámaras mostraron a un En-Nesyri hundido tras no poder decidir un partido que acabó cayendo del lado teutón en la prórroga. También se vio cómo tanto sus compañeros como Lopetegui e incluso Monchi intentaban consolar al joven delantero.

Budapest pudo convertirle en héroe el 24 de septiembre, pero Neuer le negó la gloria

Muchas veces se habla de puntos de inflexión en el mundo del fútbol, pero si hay un ejemplo claro y cercano es el del atacante sevillista, que ha demostrado una gran fortaleza mental para darle la vuelta a la situación y erigirse, con media temporada transcurrida, en el máximo anotador liguero adelantando a Messi y Luis Suárez, que se dice pronto. En sus ocho primeros partidos solo hizo un gol, aunque de gran importancia. El de la victoria in extremis en casa ante el Levante. A partir de ahí, ha sumado 15 goles en 19 partidos entre las tres competiciones. Y es que, volviendo a la competición liguera, sus cifras tienen mucho que decir.

Ha firmado 15 goles entre las tres competiciones en sus últimos 19 partidos

Sin ir más lejos, echando un vistazo a las cifras de los máximos goleadores ligueros del Sevilla en la última década, las cotas alcanzadas ya a día de hoy por En-Nesyri son de lo más significativas. El africano ya ha superado, con apenas la mitad del ejercicio transcurrido, los números de Ben Yedder en las temporadas 16/17 y 17/18. El ahora jugador del Mónaco fue pichichi sevillista en esas temporadas con 11 y 9 goles anotados respectivamente, mientras que En-Nesyri acumula ya 12. Su siguiente objetivo en esa lista es triple y se va hasta las 14 dianas. Esas fueron las firmadas por Ocampos en la 19/20, Gameiro en la 13/14 y Negredo en la 11/12.

Con 16 acabó el propio Gameiro en la 15/16, dos menos de los que marcó Ben Yedder en su mejor año en cuanto a goles en LaLiga, el de la 18/19. Bacca finalizó con 20 en la 14/15, mientras que el tope de la década lo pone precisamente uno de los adversarios de ayer, Negredo, que se fue hasta unos espectaculares 25 tantos en la 12/13. Hay que recordar que En-Nesyri tiene aún media temporada más para intentar acercarse a todas estas referencias.