Imagen
El Sevilla FC celebra un gol ante el Cádiz CF
Primer Equipo

EL SEVILLA FC CIERRA LA PRIMERA VUELTA DE LALIGA CON GRANDES NÚMEROS Y CALCANDO LOS DE LA 19/20

24/01/2021
Entradilla
Obtiene un punto más que en la 19/20, la primera de Julen Lopetegui, con un gol más a favor (26) y los mismos en contra (16)
Cuerpo Superior

El Sevilla FC cerró en la tarde de ayer, con el amplio triunfo ante al Cádiz CF por tres tantos a cero, la primera vuelta de LaLiga en esta temporada 20/21. Aunque bien es cierto que a los blanquirrojos aún les queda por disputar el encuentro frente el Elche CF aplazado de la segunda jornada liguera, los de Julen Lopetegui sí completaban contra los gaditanos los primeros diecinueve choques correspondientes a la mitad del torneo doméstico. Los tres goles de Youssef En-Nesyri dejaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán un total de 36 puntos en este 50% del campeonato, superando los conseguidos el año pasado en el primero del técnico vasco en el banquillo sevillista.

Así, el Sevilla FC ha cerrado esta primer tramo de LaLiga con esas mencionadas 36 unidades, merced a un total de once victorias, tres empates y cinco derrotas. Además, el balance sevillista en estos primeros diecinueve partidos ha sido de veintiséis goles a favor y dieciséis en contra, registrando por tanto un más diez en el global. La campaña pasada, la primera de Julen Lopetegui al mando nervionense, el plantel conseguía sumar 35 puntos, uno menos que en la presente, con unas cifras de veinticinco tantos favorables y dieciséis encontrando, calcando prácticamente los números en ambos años.

El Sevilla FC ha aumentado los puntos en la primera vuelta con respecto a las cuatro temporadas anteriores

Los blanquirrojos, por tanto, continúan en esta 20/21 aumentando sus dígitos en cuanto a puntos conseguidos en la primera mitad del torneo se refiere, volviendo a colocar la presente campaña como la de puntuación más alta en este aspecto desde la temporada 16/17, donde se obtuvieron 42 puntos. En la 17/18, por su parte, se alcanzaron los 33, mientras que la siguiente, la 18/19, ni siquiera se alcanzaron las tres decenas, quedándose en 27 puntos al final de los primeros diecinueve choques. Prolongando la ecuación, aunque simplemente sea una cuenta aritmética, el Sevilla FC se iría hasta los 72 puntos al término de LaLiga, lo que aumentaría en dos unidades las logradas el pasado ejercicio, donde aseguró una plaza de Liga de Campeones.