Imagen
Monchi, en el acto de renovación de Jesús Navas
Club

JOSÉ CASTRO Y MONCHI SE RINDEN ANTE LA LEYENDA DE JESÚS NAVAS

28/06/2021
Entradilla
Representaron a los dirigentes de la entidad junto a los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, así como los consejeros Luis Castro y Enrique de la Cerda
Cuerpo Superior

Como no podía ser de otro modo, tanto el presidente José Castro como el director general deportivo, Monchi, tuvieron palabras de reconocimiento hacia Jesús Navas en el acto reconocimiento por su renovación. Ambos se refirieron al Navas jugador, pero sobre todo al Navas persona y a lo que supone como referencia para todo el sevillismo. A continuación se reproduce el discurso del presidente.

Hoy estamos aquí para rendir tributo a la figura de Jesús Navas. No lo hacemos en clave de despedida, como suele ser habitual en estos casos, nada más lejos de la realidad. Lo hacemos en clave de felicidad porque nuestro capitán va a seguir tres temporadas más. En Nervión Jesús Navas es algo más que un futbolista, porque Jesús representa como nadie los valores de nuestra institución.

Cuerpo Inferior

Jesús Navas nunca se rinde, jamás le verán dar un balón por perdido. Jesús Navas, con independencia de la edad que marque su DNI y el brillo de su enorme palmarés, siempre quiere más, siempre busca llegar un poco más lejos. Y lo hace con la pasión del primer día, con un amor al fútbol muy puro, muy de verdad, como si no llevara a sus espaldas 18 temporadas como profesional de élite… Jesús Navas es en esencia, por encima de todo y de todos, el Sevilla FC, porque sus ganas de ganar es el mejor alimento para nuestras ansias de grandeza.

No se me olvidarán jamás aquellos momentos mágicos que vivimos en Colonia cuando ganamos al United y nos clasificamos para la final. Nuestros jugadores estaban contentos, estaban ilusionados… Pero sobre todo estaban felices por Jesús, porque Jesús por fin iba a poder aspirar a levantar un título como capitán. Jesús, recuerdo aquel vestuario coreando tu nombre, recuerdo a grandísimos jugadores rendidos a tus pies… En aquel momento se generó una especie de conjura… Había que ganar la sexta por el Sevilla, por la afición y por el CAPITÁN. Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras y sin duda ésa que yo vi tras eliminar al United explica fielmente lo que significas para todos nosotros.

"Tus compañeros estaban contentos por ganar la Europa League pero sobre todo por ti, por levantar el título"

Tras 14 temporadas en nuestra casa, con siete títulos conquistados, con récords de toda clase batidos y con 35 años para 36, cualquiera diría que lo has hecho todo, que difícilmente puedes lograr más con nuestra camiseta… Pero los que te conocemos sabemos que todavía te quedan muchos kilómetros por recorrer y muchos objetivos que lograr. Como presidente me siento muy orgulloso, pero muy orgulloso, de haber cerrado la continuidad de la mayor leyenda de nuestra historia. Jesús Navas tiene derecho a jugar en el Sevilla FC todo lo que quiera, porque se lo ha ganado. Ya veremos hasta cuando, porque es más probable que Jesús Navas retire al fútbol que el fútbol a Jesús Navas.

Casi sin temor a equivocarme, me atrevo a decir que Jesús Navas ha firmado su penúltima renovación… Eso sí, espero que en la siguiente todavía haya más títulos en este escenario. Lucharemos para que puedas seguir levantando plata. Enhorabuena Jesús, enhorabuena a todos los sevillistas… Hoy es un día grande para todos nosotros, porque la sonrisa y la felicidad de Don Jesús Navas González es la sonrisa y felicidad de todo el Sevilla FC. Los sevillistas no nos saciamos con nada y seguro que tú nos vas a seguir ayudando.

"La sonrisa de Jesús Navas González es la sonrisa de todo el Sevilla FC"

También tomó la palabra Monchi, cuyo discurso fue un enorme gracias a todos los niveles: "Se han dicho ya muchas cosas en este acto, de lo que Jesús representa para el club. Yo no le voy a dar la enhorabuena porque no hace falta. Voy a dedicar el tiempo que tengo a dar las gracias. En primer lugar a los que habéis venido a este bonito homenaje. También al departamento de prensa del club por hacer cosas como estas. Es un orgullo para mí el cariño y el mimo con el que se hacen las cosas en este club. A la familia Navas por hacer que hoy estemos aquí y a Margarita como cabeza visible de Bahía. A todos mis compañeros de la secretaría técnica, al presidente y al vicepresidente. A los miembros del Consejo por apoyar a esta renovación".

"Pero las más detenidas tienen que ser a Jesús. Como director deportivo por todo lo que has aportado a esos títulos que están ahí. Eres partícipe y parte importante de todo lo que hemos vivido. Gracias a nivel personal como director deportivo porque mucho de lo que he conseguido es gracias a muchos compañeros pero en gran parte a ti. Gracias porque, como le dije a Escudero, en un momento complicado para la entidad te pusiste no solo el brazalete de capitán sino por tirar del carro y ayudarnos para convencer al grupo de todos los argumentos que teníamos. Y gracias porque, aunque no lo sabes, ser el referente que todos utilizamos en Colonia aquellos 13 o 14 días de concentración. Más allá de los objetivos individuales y colectivos, todos teníamos una motivación común, que levantaras un título con el Sevilla. Todos a nivel personal queríamos eso y nos unió y empujó más si cabe para conseguirlo. Ojalá no sea la última que levantes", aseveró.

"Eres partícipe y parte importante de todo lo que hemos vivido"

Por último, su agradecimiento más sincero fue por ser todo un referente: "Gracias, y lo han dicho Pablo y tu padre, por ser un referente para todos los niños que cada día van a la ciudad deportiva y se reflejan en ti como un espejo al que poder llegar. Algunos llegarán y otros no, pero en el camino está la felicidad y tú eres parte importante. Por último, las gracias más profundas. Gracias por ser como eres, por no haber cambiado nada desde aquel día de tu debut contra el Espanyol. No has cambiado nada y eso, en estos tiempos que corren, es importante. Gracias de verdad porque, aparte de leyenda, eres un ejemplo. No cambies nunca".