Imagen
Daniel Carriço, en su despedida
Primer Equipo

CARRIÇO: "VAYA DONDE VAYA NO VOY A SER MÁS FELIZ QUE EN SEVILLA"

03/03/2020
Entradilla
"La unión es clave en estos momentos para conseguir los objetivos. Todos tienen que seguir unidos", comentó
Cuerpo Superior

En el día de su despedida como sevillista, aunque ya dejó previamente claro el presidente José Castro que es solo un "hasta luego", Daniel Carriço respondío a las preguntas de los medios asistentes a la sala de prensa Sánchez Araújo del Ramón Sánchez-Pizjuán: "Si el primer día me hubieran dicho que iba a pasar todo esto, diría que sería imposible. Me voy dejando huella, títulos. Es un día difícil pero me voy con la conciencia tranquila por el sacrificio que ha dado por el club y mis compañeros".

Cuerpo Inferior

"Me quedo con la primera UEFA contra el Benfica. Llegamos reventados a los penaltis y pudimos ganar. El fútbol es así, no me hubiese ido así de haber podido elegir, pero se han dado muchos condicionantes buenos para todos. Quería irme por la puerta grande, aunque me duele porque soy de compromiso a muerte y no quería irme a mitad de temporada sin lograr los objetivos y ayudar hasta el final. Pero los tiempos de los mercados a veces no se pueden controlar", valoró el portugués. 

"He cumplido un sueño. Mi corazón siempre será sevillista"

Carriço afirmaba que "he cumplido un sueño. Mis mejores años como futbolista los he vivido aquí. Vaya donde vaya no voy a ser más feliz. Mi corazón será siempre sevillista. Me voy para seguir disfrutando del fútbol en una carrera corta". 

Con respecto a lo que le queda por vivir al equipo, el excapitán aseguraba: "Es clave la unión. Es un momento clave y solo con eso se van a lograr los objetivos. Unión entre jugadores, cuerpo técnico, afición, etc. Para conquistar títulos y hacer grandes temporadas esto es clave. Ahora todo el mundo tiene que tirar del carro hacia el mismo lado". 

"Me voy triste por dejar mi casa, pero he crecido como futbolista y como persona"

"He crecido como futbolista y persona. Soy alguien totalmente diferente. Aquí he aprendido mucho y me llevo nuevos valores y siendo una persona más completa. Me voy triste por dejar mi casa y con una nueva esperanza puesta en un nuevo reto", decía el luso. 

Carriço finalizaba valorando la llegada a su nuevo club: "El mundo es consciente de la situación que hay. A mí me han garantizado seguridad hasta que se solucione todo y me ha servido eso para tomar la decisión con más tranquilidad"