Imagen
Aldana Cometti, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla fc, posa con sus compañeras en el once inicial con el que Argentina se midió con Australia
Femenino

ALDANA COMETTI SIGUE SIENDO UN PILAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

07/03/2019
Entradilla
La zaguera del primer equipo femenino ha sido una fija en los esquemas de su equipo nacional durante el Torneo de Cuatro Naciones que se ha celebrado en Australia, en el que la albiceleste se ha enfrentado a rivales de fuste para afrontar el Mundial
Cuerpo Superior

Argentina quiere afrontar su retorno al Campeonato del Mundo tras doce años con totales garantías. En el núcleo de ese equipo hay acento sevillista, el de Aldana Cometti, que ha sido titular en los tres partidos que ha disputado en Australia con el combinado que entrena Carlos Borrello. Los rivales eran de enjundia, pues Corea del Sur, Nueva Zelanda y las Matildas están por encima de las sudamericanas en la clasificación femenina de la FIFA, por lo que han sido tests de mucha exigencia.

El primer compromiso tuvo lugar el 28 de febrero, cuando Corea del Sur se impuso por 5-0 en el Leichhardt Oval, después de llegar con una derrota por 1-0 al tiempo de descanso. El día 3 fue el turno de Nueva Zelanda y casi se repitió el guion del debut. Del 0-0 al intermedio pasó al 2-0 final en el Suncorp Stadium de Brisbane. Después de caer en los dos primeros envites, Australia, que además de ejercer de local era el rival más complicado a priori, ponía el broche a la competición. No pudo ser con resultado favorable (3-0), haciéndose el cuadro aussie con el título al firmar pleno de victorias. La buenas sensaciones ofrecidas en la derrota en el AAMI Park de Melbourne se vieron empañadas por el último tanto, que llegó en el cuarto minuto del añadido a la segunda parte desde el punto de penalti.

La defensora de Caballito ya afronta el regreso a la capital de Andalucía para incorporarse a los entrenamientos del primer equipo femenino. De este modo, Cristian Toro podrá disponer del último efectivo que estaba pendiente de volver de su periplo internacional para afrontar la recta final de la preparación del partido del próximo miércoles ante el Málaga CF en la Ciudad Deportiva. Una cita en la que el equipo nervionense quiere dar su mejor versión ante su público.