Imagen
Carla Armengol, Sevilla FC
Femenino

ACUERDO CON EL FC BARCELONA PARA LA CESIÓN DE CARLA ARMENGOL

19/07/2020
Entradilla
Hasta el 30 de junio de 2021
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión de la futbolista Carla Armengol (Barcelona, 02/04/1998). Carla es una delantera que ha desarrollado su carrera pasando prácticamente por todos los escalafones del club catalán. Pronto destacó por su calidad y fue subiendo de categoría hasta llegar al filial, equipo en el que rápidamente se hizo con un sitio y en el cual se erigió como máxima goleadora en el ascenso a la actual Reto Iberdrola, el cual se produjo en la pasada campaña.

Cuerpo Inferior

De cadete a juvenil y de juvenil ya en el Barcelona B, la jugadora ha experimentado una gran evolución. Se trata de una jugadora capaz de actuar en cualquier posición de ataque, adaptándose a todas las situaciones y destacando también por su gran capacidad a la hora de hacer goles, así como por su habilidad y velocidad. Se da la circunstancia, además, de que la nueva incorporación sevillista realizó su debut en la Primera Iberdrola precisamente ante el conjunto cuyos colores ahora defenderá, saliendo a falta de poco más de 10 minutos para el final en la victoria local producida en los comienzos del mes de febrero.

"Me hablaron de un gran proyecto y para mí es un orgullo defender este escudo"

En sus primeras palabras como sevillista, se mostró orgullosa y convencida de la oportunidad de representar la camiseta blanca y roja: "Estoy muy contenta y para mí es un orgullo poder defender este escudo a partir de ahora. Tengo mucha ilusión y ganas de empezar". En este sentido, se refirió al momento en el que se le presentó la oportunidad de llegar al Sevilla FC: "Me encantó, porque me hablaron de un gran proyecto y la verdad es que me encuentro con muchas ganas de darlo todo y ayudar a mis compañeras para hacer que el Sevilla llegue lo más alto posible".

También comentó las buenas sensaciones con el cuerpo técnico desde el primer momento: "El primer día ya tuvimos un pequeño encuentro con el cuerpo técnico y con alguna compañera, me transmitieron buenas sensaciones", destacando para cerrar lo que puede aportar en esta etapa que ahora comienza: "Primero polivalencia al jugar en distintas posiciones. A nivel futbolístico velocidad, regates, desmarques y también gol".

Con esta incorporación, el Sevilla FC suma una nueva pieza a la línea atacante para el primer equipo femenino, que volverá al trabajo en las próximas fechas mientras se continúa perfilando una plantilla en la que la competitividad estará asegurada.