Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

3-0: EL GOL DE PENALTI MERMA LAS OPCIONES DE UN SEVILLA FC FEMENINO QUE COMPITIÓ ANTE EL BARÇA

01/02/2020
Entradilla
Las de Cristian Toro aguantaron la primera mitad de forma solvente, pero el gol de Alexia en el 49 descolocó al equipo, que acabó encajando dos goles mas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se vuelve de vacío del Estadio Johan Cruyff tras caer ante el FC Barcelona, actual líder de la competición. Las sevillistas, que hicieron un esfuerzo titánico en la primera mitad para aguantar las embestidas de uno de los mejores equipos que existe en la actualidad del fútbol femenino a nivel nacional e internacional, acabaron cediendo en la segunda mitad pero sin dejar de competir en ningún momento y únicamente lastrado el resultado por errores puntuales.

Así, en la primera mitad, el conjunto de Cristian Toro supo aguantar un inicio en el cual el dominio de las locales fue claro, pero con el paso de los minutos, a ese aguante defensivo se le sumó el atrevimiento en ataque mostrando personalidad aunque sin acierto sobre la portería de Paños. A los cinco minutos, Oshoala tuvo una oportunidad clara, pero se marchó alto. La respuesta no tardó en llegar, ya que en el 18 de partido Olga Carmona y Toni Payne fabricaron una contra que la norteamericana no logró a finalizar de la forma deseada.

Cuerpo Inferior

Antes de llegar a la media hora, el Sevilla FC se estiraba, propiciando una ocasión entre Raquel Pinel y la propia Payne, muy activa en el primer acto. Tras esto, le siguió una gran acción de Sabrina Flores desde lejos, pero tampoco se logró finalizar con claridad pese a tener ventaja ante una Sandra Paños adelantada. Con esto prácticamente se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con un contratiempo inesperado. A los cuatro minutos de la reanudación, un penalti por manos dentro del área de Aldi Cometti lo transformaba Alexia poniendo el primero para las de Lluis Cortes. A raíz de este tanto, se estiraban las locales de modo que Oshoala puso a prueba en el 53 a la guardameta Cata Coll, salvando el primer remate pero resultando vencedora la atacante nigeriana en la siguiente jugada para poner el segundo tras servicio desde la parte izquierda del costado culé.

El penalti espoleó al FC Barcelona ante un Sevilla que siguió mirando hacia arriba

A partir de este momento se fueron produciendo los cambios en ambos conjuntos, destacando el debut de Uchenna Kanu en el Sevilla FC, que remplazaba a la futbolista cacereña Ana Franco. Pasada la hora de juego y con el Barcelona controlando ya el marcador, logró hacer el tercero por mediación de Patri Guijarro tras un saque de esquina propiciado por Cata Coll en la anterior jugada tras sacársela a Oshoala, rematando la internacional española completamente sola dentro del área sevillista.

Pese a ese tanto, que ya sería definitivo, Toro no dudó en seguir insistiéndole a sus futbolistas para que fueran arriba. De este modo se pudieron comprobar las ganas y los primeros gestos técnicos de la nigeriana Kanu, que primero puso un buen centro a Toni Payne que la norteamericana no alcanzó a rematar en condiciones y posteriormente estrelló un balón en el travesaño que no llegó a introducirse en la portería de Paños.

Con esto, el Sevilla FC Femenino no suma puntos ante el líder, pero deja una sensación de competitividad nata y que debe seguir haciéndose latente en los próximos compromisos, siendo los octavos de la Copa de la Reina lo más próximo en el calendario de un equipo al que este encuentro le debe servir para seguir creciendo, pese a que el resultado no haya sido positivo como se ha referido anteriormente.

Ficha técnica:

FC Barcelona Femenino: Paños, María León, Melanie (Carla, 79'), Alexia, Patri, Aitana (Losada, 66'), A. Pereira, Crnogorčević, Candela, Oshoala (Pina, 76'), Martens (Vilamala, 90').

Sevilla FC Femenino: Cata; Sabrina Flores (Virgy, 65'), Maite, Cometti, Lucía, Olga; Payne, Falknor, Almudena, Ana Franco (Kanu, 61') y Raquel Pinel (Karpova, 57').

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a la local Martens y a las visitantes Falknor, Olga, Cometti y Sabrina Flores, además de al técnico Cristian Toro.

Goles: 1-0: Alexia (min 47, p.); 2-0: Oshoala (min 57'); 3-0: Patri Guijarro (73'); 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Johan Cruyff ante 2137 espectadores, contando también con presencia sevillista en las gradas.