Koundé del Sevilla FC ante el FC Barcelona
Primer Equipo

BONO Y KOUNDÉ ALCANZARON SU PARTICULAR CINCUENTENARIO EL PASADO SÁBADO

El guardameta cumplió la media centena de partidos oficiales con el Sevilla FC, los mismos que el central si se tienen solo en cuenta los duelos ligueros

No pudieron hacerlo con un triunfo ante el FC Barcelona, pero dos de las piezas clave en la retaguardia del equipo sevillista cumplieron el pasado sábado números redondos como jugadores nervionenses. Se trata tanto del guardameta Yassine Bono, nominado recientemente a mejor jugador de LaLiga Santander en febrero, así como Jules Koundé, uno de los futbolistas con mayor proyección del campeonato. Si para el portero fue su encuentro número 50 con la camiseta del Sevilla FC, para el zaguero supuso también cumplir 50 partidos, pero en este caso en LaLiga. Sumando el resto de competiciones oficiales, la cifra llega hasta los 74 duelos.

Curiosamente, aunque ambos llegaron en el verano de 2019, ninguno consiguió hacerse con el puesto de titular a las primeras de cambio. El primero que se fue haciendo habitual en el once, eso sí, fue Koundé, que ya la pasada campaña cerró con un balance de 40 partidos, 29 de ellos de LaLiga, dos de la Copa del Rey y nueve de la Europa League, con dos tantos y una asistencia. A esos 29 choques de la 2019/20 hay que sumarles los 21 de la presente para alcanzar los 50. El francés, en lo que va de ejercicio, acumula ya 34 partidos, pues a esos 21 ligueros hay que sumarle seis de la Liga de Campeones, otros tantos de la Copa del Rey y el disputado en Budapest de la Supercopa. Esta temporada suma ya tres dianas.

Por su parte, Bono tuvo una participación prácticamente testimonial en la primera parte de su temporada de debut. Sin embargo, la desafortunada lesión de Vaclík en el partido ante la SD Eibar le hizo salir a la palestra y convertirse en el cancerbero titular en la última y decisiva parte del ejercicio. Pieza absolutamente clave en la consecución de la UEFA Europa League en Colonia, el internacional marroquí cumplió el pasado sábado su partido número 50 como sevillista, en los que acumula la espectacular cifra de 30 porterías a cero. El desglose de competiciones habla de 27 partidos en LaLiga, diez en la UEFA Europa League, ocho en la Copa del Rey, cuatro en la UEFA Champions League y uno en la Supercopa de Europa.

Departamento de Comunicación