Imagen
El Sevilla FC Cadete campeón de Rugby
Club

40 AÑOS DESDE EL GRAN TRIUNFO DEL SEVILLA FC EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CADETES DE RUGBY

04/06/2018
Entradilla
El campeonato se celebró los días 3 y 4 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En la final el Sevilla FC se impuso 17-12 al Olímpico de Madrid
Cuerpo Superior

Hace 40 años el sevillismo celebró un gran triunfo que nada tenía que ver con el fútbol. En el fin de semana del 3 y 4 de junio de 1978 el equipo sevillista de Rugby de categoría de cadetes se hizo con el Campeonato de España, logrando un enorme éxito para el área de rugby, creada en el club en 1969 con la incorporación de la estructura organizativa y deportiva del Club Nao Victoria dirigida entonces por el entrenador José María Ruiz Romero Rosco, y su delegado Salvador González Maguila.

El gran triunfo sevillista se cocinó a fuego lento. El equipo nervionense tuvo que superar la fase provincial, ganando a otros equipos históricos como el Ciencias CR, el Club Amigos del Rugby o el Instituto Pino Montano. Posteriormente en el campeonato andaluz se vence al Málaga lo que otorga el derecho de participar en el Campeonato de España.

El campeonato de España se organizó en Sevilla, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La cita contó con un inusitado apoyo popular. El sábado en el partido inaugural  el Sevilla FC ganó al BUC de Barcelona 16-4, posteriormente el Olímpico de Madrid ganó al Calasanz de Santander 23-4 y la jornada finalizó con la victoria del Sevilla FC sobre Calasanz 30-4 y del Olímpico al BUC 16-4, clasificándose los nervionenses para la final ante el Olímpico de Madrid.

En la final se registró un enorme ambiente y el Sevilla FC se impuso 17-12, convirtiéndose en el primer equipo andaluz que conseguía un Campeonato Nacional cadetes.

Aquel ya histórico equipo de cadetes estaba compuesto por Santiago Pozas, Rafael Ruiz, Ramón Ramos, Víctor Paneque, Ricardo Acedo, Adamuz, Francisco J. Pedrero, Juan Toledo Topi, Miguel Lázaro Miki, Olegario Moriche, Luís Mateos, Fermín Lazpiur, Juan Luís Morales, Jorge Dastis, Pepe Beaus, Alonso Cantero, Ignacio Labat, Tato, Pepe El Gordo, Francisco Carmona y los entrenadores Antonio Buzón y Antonio Ruiz Tete.