Imagen
Los jugadores del Sevilla FC celebran un gol ante el Madrid
Crónica

3-2: LA VERSIÓN BUENA DEL SEVILLA EN TODO SU ESPLENDOR

08/11/2015
Entradilla
Tras un inicio tibio y un gol del Madrid el Sevilla se vino arriba con el empate de Immobile y destrozó al líder con una fantástica segunda mitad, liderado por la insipiración y el talento de Konoplyanka
Cuerpo Superior

El Sevilla FC dio la de cal justo cuando más lo necesitaba, después de dos dolorosas derrotas, sobre todo por la forma de encajarlas, muy superado y con el amor propio herido. El equipo de Unai Emery necesitaba un encuentro de este calibre para recuperar sensaciones y volver a creer en sus posibilidades, que las tiene, porque sólo un conjunto de notable potencial es capaz de borrar del campo a un Madrid que llegaba líder e invicto. Todo el poderío del conjunto merengue se derrumbó en una segunda parte soberbia. El Madrid estuvo a merced de un Sevilla brillante, que se dejó llevar por la intensidad de Krychowiak y la magia de Konoplyanka, para encumbrarse en una noche de fútbol pleno que demuestra que hay facultades para crecer en la tabla y en la temporada a poco que se consiga algo de regularidad en el juego.

Una vez más, como ocurrió contra el Barcelona, el Sevilla herido resultó ser el mejor Sevilla. Pero a diferencia del partido ante el Barça esta vez el Sevilla no sufrió sino que se gustó e incluso, pese al ajustado 3-2 final, pudo haber goleado. El mérito del encuentro nervionense se acentúa por el hecho de que el Madrid comenzó mejor, mandando y marcando, embotellando a los hispalenses, que salieron muy atrás, y cuajando una media hora redonda en la que los locales apenas existieron. Pero en el fútbol del negro al blanco, en este caso con tono rojo, se pasa de un segundo a otro. Eso fue lo que ocurrió cuando en el minuto 36 Immobile, al bote de un córner de Konoplyanka, apareció en el segundo palo donde nadie lo esperaba para cruzarla con el alma y lograr la igualada.

Cuerpo Inferior

Las cosas del fútbol, Immobile se vestía de estrella el día de su esperado debut como titular en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su tanto supuso un auténtico punto de inflexión, porque con el empate el Sevilla se envalentonó y soltó amarres. Al Madrid le temblaban las piernas y los sevillistas rozaban el segundo, de nuevo por mediación de Immobile, que asistido otra vez por Konoplyanka no acertó a darle precisión a su remate en boca de gol.

La solidez del Madrid, con sólo cuatro goles en contra, saltó por los aires con el tanto de Immobile

El descanso daba un respiro a un Madrid que se veía claramente superado por el vertiginoso desarrollo de los acontecimientos. De tenerlo todo controlado, la situación se le había ido de las manos en el tramo final del primer periodo. Pero lo peor estaba por llegar para los merengues, porque lo que salió por el túnel de vestuarios local en la reanudación no fue un equipo sino una verdadera apisonadora. El Sevilla, en todo su esplendor, aplastó literalmente a un Madrid incapaz de contenerlo. Vitolo y Konoplyanka, muy bien resguardados por unos laterales, Mariano y Tremoulinas, que fueron decisivos, eran dos estiletes dañinos e imparables. Banega se sentía a gusto y su clarividencia era la de un equipo que se imponía en cada lance, sobre todo con un Krychowiak en estado de gracia, poniendo inteligencia además de músculo a la hora de salir jugando y cortar las grises intentonas rivales.

Como Konoplyanka por su casa...

La aparente igualdad, sólo en el marcador, la rompió Konoplyanka, que una vez más se puso el disfraz de genio para desequilibrar la balanza. La jugada del segundo gol evidencia que estamos ante un futbolista diferente que, lógicamente, hace cosas diferentes. En esta ocasión, a quien le tocó sufrirlo fue a un Danilo que nunca pudo con él. Minuto 61, el ucraniano coge la pelota, avanza a su antojo, pisa área, se apoya en Immobile, recibe la pared del italiano, llega hasta el fondo y la pone atrás para que Banega haga el segundo y consume la merecidísima remontada.

El vuelco no sólo era en el marcador. El Sevilla jugaba con gusto, con un fútbol fino y rápido, por momentos trepidante y machacando por las bandas de forma persistente para delirio de su afición. Y cuando las cosas se ponían feas aparecía Sergio Rico, luciéndose en varias intervenciones de mucho nivel. En ese clima de absoluta superioridad el tercero llegó casi por inercia, de nuevo con una jugada iniciada en la izquierda por Konoplyanka, que finalizó en centro de Mariano y cabezazo inapelable de Llorente, que acababa de salir en sustitución de Immobile.

El fútbol primoroso de Konoplyanka sobrepasó a un Madrid incapaz de frenarle

El Sevilla estaba enorme y jugaba al ritmo de los olés que entonaba la grada. El Madrid, desfigurado, era incapaz de conectar tres toques. El cuarto no llegó porque el Sevilla no quiso agrandar la herida y de hecho en el descuento James maquilló en el marcador. Pero incluso con el ajustado 3-2 el Sevilla se imponía por goleada en lo que respecta a las sensaciones, remontando a un Madrid que fue superior la primera media hora, pero que después del gol de Immobile pereció ante el juego eléctrico y avasallador de su rival. Que el Sevilla puede, ya se sabía, pero esta noche lo volvió a demostrar. Ahora el reto de Unai y de sus jugadores está en lograr dar regularidad a los muchos momentos de fútbol primoroso que exhibió este domingo. 

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Andreolli (Kolo, minuto 83), Tremoulinas, Krychowiak, N’ Zonzi, Vitolo, Banega (Krohn-Dehli, min. 78), Konoplyanka,  y Immobile (Llorente, min. 70).

 

2. REAL MADRID CF: Casilla; Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Varane, minuto 32), Nacho, Casemiro, Modric, Kroos (Jesé, minuto 79), Bale, Isco (James Rodríguez, minuto 63) y Cristiano Ronaldo.

 

GOLES: 1-0, min. 22: Sergio Ramos. 1-1, min. 36: Immobile. 2-1, min. 60: Banega. 3-1, min 74: Llorente. 3-2, min 92: James.

 

ARBITRAJE: González González (Colegio castellano-leonés). Amarillas para Nacho e Immobile.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 40.377 espectadores.