Imagen
Jesús Navas celebra un gol ante el Ujpest en la 18/19
Primer Equipo

13 TRIUNFOS EN 22 PARTIDOS AVALAN AL SEVILLA FC EN SUS CITAS EUROPEAS EN AGOSTO

03/08/2020
Entradilla
Una de las victorias en este mes, supuso el título de Supercampeón de Europa frente al FC Barcelona en Mónaco en la temporada 06/07
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, tras finalizar dos semanas atrás LaLiga, volverá a la escena de la competición este próximo jueves 6 de agosto ante la AS Roma, en el encuentro de octavos de final de la UEFA Europa League. La crisis sanitaria de la Covid-19 hizo que este partido, datado para el pasado mes de marzo con la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la vuelta en la capital italiana, se deba celebrar en un único choque para acceder a la siguiente ronda. Este mes ocho del calendario -y añadiendo julio- no será nuevo para la entidad blanquirroja en cuanto a sus citas europeas se refiere, arrojando además unos números positivos antes de enfrentar a la escuadra romana.

Así, los de Nervión han jugado veintidós partidos en agosto, con un balance favorable de trece victorias, dos empates y siete derrotas. El primero de ellos sería la Supercopa de Europa en el Estadio Luis II de Mónaco frente al FC Barcelona, con el consabido título por 3-0 para los sevillistas. Sin embargo, las restantes disputas de este trofeo después de haber sido campeón de la Copa de la UEFA cayeron en cruz para el Sevilla FC, con las derrotas ante AC Milan, Real Madrid en dos ocasiones y FC Barcelona. 

La UEL es la que más victorias ha reportado en agosto, mientras que dos triunfos en UCL le dieron el pase a la fase de grupos

Con respecto a la Liga de Campeones, los dígitos blanquirrojos no fueron positivos en la eliminatoria de acceso a la fase de grupos ante el Braga portugués en la campaña 10/11, donde los hispalenses caían en los dos encuentros de la previa. Ya ante el Istambul Basaksehir, en la 17/18, el Sevilla sí logró acceder al bombo final después de ganar en Turquía y empatar en el Sánchez-Pizjuán. Asimismo, en la 07/08, se vencería al AEK de Atenas en el partido de ida de la última previa de acceso a la Champions, logrando ya el pase definitivo en septiembre en Grecia.

Refiriéndose ya a la UEFA Europa League, competición que vuelve a escena este jueves, los nervionenses únicamente cuentan con la decepción sufrida ante el Hannover alemán en la temporada 11/12, donde con una derrota y un empate no lograron acceder a la fase de grupos del torneo. Del lado victorioso, las tres eliminatorias de la 18/19 para acceder al torneo ante Ujpest -el de ida, único que se disputó en julio-, Zalgiris y Sigma Olomouc, con un pleno de seis victorias. Además, en la campaña 13/14, que significaría a la postre el tercer título de UEFA Europa League, el Sevilla FC accedió a la fase de grupos tras hacer un cuatro de cuatro frente al Mladost Podgorica y el Slask Wroclaw. 

El siguiente en esta lista, la AS Roma, que enfrentará a los blanquirrojos después de haber finalizado su liga doméstica en quinto lugar y tras enlazar cuatro victorias consecutivas y hasta ocho encuentros sin conocer la derrota en el Calcio.