Imagen principal
Club

EL SEVILLA FC ESTRECHA SUS LAZOS CON LAS INSTITUCIONES Y EL FÚTBOL EN MARRUECOS

23/02/2024
Entradilla
El vicepresidente primero, José Castro, mantuvo un encuentro con Mohamed Mehdi Bensaid, presidente del Union Sportive Yacoub El Mansour y Amine Benjelloun, vicepresidente del Sporting Casablanca
Cuerpo Superior

El Sevilla Fútbol Club sigue reforzando sus lazos con Marruecos. El vicepresidente primero, José Castro, ha visitado esta semana el país aprovechando la participación de uno de nuestros equipos juveniles en el AMF Tournament Sub-19 que organiza la Academia de Fútbol Mohammed VI. El club ha querido conocer más a fondo el fútbol local, con el que le unen en los últimos años fuertes lazos afectivos por los éxitos deportivos cosechados en nuestro club por Youseff En-Nesyri, Yassine Bono o Munir El-Haddadi.

La visita ha servido para consolidar la relación con este país vecino mediante una reunión con el presidente del Union Sportive Yacoub El Mansour, Mohamed Mehdi Bensaid. El vicepresidente también ha mantenido un encuentro con su homólogo del Sporting Club Casablanca, Amine Benjelloun, flamante subcampeón de la CAF Women’s Champions League y se empezó a trabajar en la posibilidad de disputar en un amistoso entre nuestros primeros equipos femeninos. Además, también se realizó una visita la Universidad Mohammed V de Rabat. En todos estos encuentros, se esbozaron las posibles líneas de colaboración entre el Sevilla y Marruecos en todo tipo de ámbitos.

Asimismo, el Sevilla también ha podido conocer de primera mano las instalaciones de la Academia de fútbol y la residencia Mohammed VI en la que se ha disputado el AMF Tournament Sub-19 y que se ha convertido en un Centro de Alto Rendimiento para la formación de futbolistas, donde sin ir más lejos dio sus primeros pasos deportivos Youseff En-Nesyri, que da nombre a uno de los campos de fútbol de este complejo. La estancia del Sevilla FC ha generado una gran acogida mediática en el país, donde distintos medios están cubriendo el desarrollo del Torneo Sub-19, que se emite en la televisión pública STNR, que también ha elaborado un reportaje sobre las conexiones y los proyectos comunes del club con Marruecos. De hecho, el Sevilla cuenta cada vez con un grupo más nutrido de simpatizantes en el país, con casi 1,3 millones de seguidores marroquíes en nuestros distintos perfiles en las redes sociales.

En lo meramente deportivo, el juvenil B del Sevilla tuvo una destacada participación en el AMF Tournament Sub-19, dónde logró alcanzar las semifinales y sólo la tanda de penaltis ante el Ajax le privó de llegar a la final. Previamente, se había impuesto en sus encuentros ante la Academia Aspire de Qatar, el Liverpool en la fase de grupos y ante el RC Strasbourg en los cuartos de final.