Imagen principal
Club

EL ENTRENADOR DEL BENGALURU UNITED VIVE UNAS JORNADAS DE FORMACIÓN CON EL SEVILLA FC

08/03/2024
Entradilla
Fernando Varela visitó el club durante varios días y pudo conocer la metodología de trabajo del Sevilla FC en el ámbito deportivo y la idiosincrasia de la entidad
Cuerpo Superior

El Sevilla FC sigue trabajando de la mano del FC Bengaluru United tras el acuerdo suscrito entre ambos clubes en 2021. En los últimos días, el entrenador del club indio, Fernando Varela, realizó una visita formativa a Sevilla para conocer sobre el terreno la metodología de trabajo del club y sus distintos estamentos deportivos en el marco del acuerdo de colaboración suscrito desde hace tres años por ambos clubes. Varela, técnico argentino con una amplia experiencia en el fútbol indio, pudo mantener distintas reuniones de trabajo conociendo la metodología de trabajo a nivel deportivo del club desde el primer equipo hasta la cantera.  Junto con el responsable de I+D+i Fútbol, José María Cruz Gallardo, y su equipo, el preparador del club indio pudo realizar distintas sesiones formativas.

Además, pudo presenciar distintos entrenamientos de los primeros equipos masculino y femenino, donde pudo intercambiar impresiones con los entrenadores, Quique Sánchez Flores y Cristian Toro, así como con los capitanes, Jesús Navas y Sergio Ramos y la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez. También tuvo la oportunidad de conocer la línea de trabajo de los equipos de cantera, manteniendo también una reunión de trabajo con Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético. Varela se mostró muy satisfecho con el intercambio de conocimientos del que ha sido partícipe durante esta visita: "Me han enriquecido como entrenador muchas cosas. Me fijo mucho en la calidad de las personas, es lo que marca la diferencia para ver cómo puede evolucionar un club. No es solamente un escudo, es la gente que hay detrás del club y que es lo que ayuda a que haya una progresión. Es muy grato poder haber asistido a los entrenamientos del primer equipo y poder conocer personas que me han tratado de lujo. La interacción con Quique Sánchez Flores y con algunos jugadores como Sergio Ramos o Acuña, realmente es una experiencia muy positiva".

Asimismo, el entrenador del Bengaluru United aprovechó la ocasión para explicar a los aficionados del Sevilla FC un poco más de su club: "Nosotros empezamos hace cinco años para intentar llegar a la Superliga. Estamos arriba en la tabla y estamos con ese objetivo bien firme. Para nosotros, esta relación implica también un compromiso para poder transmitir lo que significa el Sevilla a nivel mundial". Por su parte, Varela también destacaba la imagen que el Sevilla FC proyecta en la India, un mercado estratégico que el club considera clave en su proceso de internacionalización. "Ya hace un par de temporadas que empezó el Bengaluru a tener esta relación con el Sevilla. Para nosotros es una referencia por lo que significa el Sevilla a nivel mundial. Nos ayuda a tener una identidad con más fuerza y una referencia para el fútbol indio. Se conoce al Sevilla más allá de esta relación con el Bengaluru, es conocido a nivel mundial. Tener relaciones con clubes internacionales es importantísimo. Equipos ingleses como el Tottenham también han llegado a India y es positivo que clubes como el Sevilla quieran estar presentes en la India", comentó.

De hecho, el propio técnico destaca que el fútbol en la India está experimentando un notable crecimiento: "Hay una evolución. Hay marcado un objetivo a largo plazo y la visión es intentar clasificar para el Mundial de 2046.  A través de la selección están promocionando el fútbol porque aún estamos muy lejos del cricket, en el que, junto a Australia, son los dos países con mayor reputación. Se están incorporando nuevas reglas para que haya más equipos en la Superliga y desarrollar el fútbol indio".