Imagen principal
El Sevilla FC visitó Arabia Saudí
Club

EL SEVILLA FC ESTRECHA SU RELACIÓN CON EL FÚTBOL DE ARABIA SAUDÍ

06/03/2024
Entradilla
El club aprovechó la disputa del torneo LALIGA FC Futures en el país para mantener algunas reuniones con clubes e instituciones
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha podido conocer de primera mano la realidad del fútbol en Arabia Saudí. El club pudo visitar este país en el marco de la disputa del torneo de LALIGA FC Futures sub-14 que se celebró la semana pasada en las instalaciones de la Mahd Academy y en el que el Infantil A nervionense firmó un destacadísimo papel, finalizando como subcampeón. Asimismo, el club aprovechó la visita para forjar relaciones estratégicas con distintos actores del fútbol local. El Responsable de Proyectos Deportivos Internacionales, José Collado, mantuvo un encuentro con la Saudi PRO League valorando oportunidades de trabajo y cooperación entre el club y Arabia Saudí. También pudo intercambiar impresiones con el director de estrategia del Al Nassr.

Por otro lado, entroncando con la vocación formativa del Sevilla FC y su apuesta por la innovación, nuestros representantes pudieron exponer los proyectos y la oferta del Sevilla FC Innovation Center a la King Saud University. De igual forma, también se valoraron posibles estudios conjuntos para conocer las diferencias en la formación entre jugadores saudíes y españoles en su etapa de desarrollo. 

El Sevilla FC ya visitó Arabia Saudí en diciembre de 2023 para participar en el World Football Summit en el que el subdirector general, Jesús Arroyo, y el responsable del departamento de datos, Elías Zamora, expusieron en Yeda los hitos en innovación tecnológica y la propuesta del club para compartir conocimientos formando a clubes y federaciones internacionales a través del Seilla FC Innovation Center.