Imagen
El Sevilla FC en el encuentro de los Ases organizado por el Diario AS
Club

UN ENCUENTRO DE ASES EN RECUERDO DE LA HAZAÑA DE EINDHOVEN

11/05/2016
Entradilla
"Han sido 10 años de mucho trabajo y esfuerzo. Un cambio radical en la estructuras del club", indicó el presidente
Cuerpo Superior

El Diario As organizó este miércoles en Sevilla, con motivo del décimo aniversario de la consecución de la primera Europa League. El presidente José Castro, el director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y el meta Sergio Rico acompañaron al director de AS, Alfredo Relaño en un acto en el que los tres protagonistas en clave nervionense abordaron la actualidad del club de Nervión.

"Para el presidente del Sevilla y seguro que para Sergio RIco y para Monchi es una enorme alegría estar aquí, porque no todos los días se cumplen 10 años de gloria en el Sevilla, porque gloria es ganar títulos durante una década después de 59 sin hacerlo. Que AS se acuerde de esta efeméride es un alegría, pero mucho más para el sevillismo. En los últimos años hemos contado con muchas finales importantes, dos títulos de Copa y 4 en Europa League. Han sido 10 años de mucho trabajo y esfuerzo. Un cambio radical en la estructuras del club, que antes nos conformábamos con estar ahí y ahora vamos a por todos", señaló el presidente.

"El club tiene una estructura porque quien crece de golpe cae de golpe"

Al presidente le preguntaron sobre la próxima década del Sevilla FC. "¿Próximos diez años? Futurólogos no somos. Pero el club tiene una estructura porque quien crece de golpe cae de golpe. Esperamos y deseamos que seamos potentes para que la plantilla sea potente y en los próximos diez años si cabe aumentemos eso".

Cuerpo Inferior

Asimismo, Castro se refirió a la no presencia del Rey Felipe en la final de la Europa League de Basilea: “Las noticias que tenemos es que el Rey no asistirá a Basilea. Yo soy muy respetuoso pero sí digo que la verdad la gente no es tonta, ve que su Majestad puede ir a dos semifinales de la Champions y no puede ir a la final de Varsovia del Sevilla. Lo lógico es que hubiera ido a Varsovia y que viniera a Basilea. A lo mejor el pecado de los sevillistas es que somos andaluces en España y españoles en Europa. Siempre llevamos la bandera de los españoles en el pecho".

"En la final de la Europa League no creo que haya favorito"

En lo que respecta a su gestión, el presidente puso el acento, además de en lo mucho y bueno de lo logrado en lo deportivo, en la mejora de infraestructuras: “Nuestros esfuerzos están en el estadio. Tenemos un plan cuatrienal en la ciudad deportiva y también depende de que nuestro segundo equipo ascienda. pero lo intentaremos… La cubierta del estadio no es un compromiso obligado. Estamos en estudio de la posibilidad de hacerla. Querríamos coronar esta reforma integral con eso porque me he comprometido a lo demás y cumplo lo que prometo".

Hablando de la final de la Europa League, Monchi señaló que “Inglaterra tiene un concepto de apuestas más arriesgado que España y seguro que hay muchos apostantes del Liverpool que del Sevilla y al final tira el corazón. No creo que haya ningún favorito".

Asimismo, peguntado por Banega, Monchi señaló que “lo que es seguro es que Ever si Dios quiere mañana va a entrenarse y si el técnico lo considera oportuno jugará las dos finales. Está no superimplicado, lo siguiente. Sergio Rico que es compañero suyo así lo puede atestiguar. Hablar del futuro de Banega o Gameiro o Sergio Rico hoy no nos alimenta. Tenemos que estar centrados en que el miércoles 18 y en Madrid levantemos otros dos títulos. Cuando pasen esas finales hablaremos de la 16/17".

"Cerrado no hay nada, aunque a estas fechas sí hay perfiles y algunos nombres"

Sobre la planificación de la próxima campaña, apuntó que “cerrado no hay nada, aunque a estas fechas sí hay perfiles y algunos nombres. Tenemos mucho avanzado pero ahora es reuniones y reuniones para conocer situaciones más puntuales y ver qué jugaremos y dónde estaremos. Soy muy bilardista, intento tenerlo atado todo en lo fichajes. En lo físico y lo técnico es más fácil que en lo personal. Al final si me preguntan cómo es Pepe puedo decir que es genial porque le tengo mucho cariño. Intentamos buscar jugadores con crecimiento continuo para generar plusvalías futuras, pero eso no es posible sin rendimiento deportivo y para eso hay que buscar rendimiento inmediato. A veces nos sale bien y otras regular. El Sevilla tiene una ventaja que tienen pocos clubes: tiene una ciudad magnífica, un entorno magnífico y un club que cuida al jugador. Los mejores embajadores que tenemos son nuestros antiguos jugadores. En ese perfil de Banega, Luis Fabiano, Llorente... Nuestro mejor comercial son los antiguos jugadores. Es verdad que en momentos puntuales llevamos una presentación del club para explicarles".