Imagen
Banega y Navas posan con la UEFA Europa League
Primer Equipo

TRES DE LOS 'HÉROES DE COLONIA', EN EL TOP 100 DE THE GUARDIAN EN 2020

26/12/2020
Entradilla
Lucas Ocampos, Jesús Navas y Ever Banega forman parte de la lista de los 100 mejores futbolistas del año para el prestigioso periódico británico
Cuerpo Superior

Con el cierre del año, el periódico británico The Guardian ha publicado una vez más su prestigiosa lista de los 100 mejores futbolistas de los últimos doce meses. Un listado en el que encumbra una vez más a Robert Lewandowski como el mejor jugador de 2020, justo por delante de Messi y Cristiano Ronaldo. Pues bien, The Guardian no se ha olvidado en su lista del buen hacer del Sevilla FC en en el final de la pasada temporada y el arranque de la actual, incluyendo hasta a tres jugadores de la plantilla que ganó la sexta UEFA Europa League.

En concreto, aparecen representados Lucas Ocampos (53º), Jesús Navas (86º) y Ever Banega (93º), que aunque aparece ya como jugador del Al Shabab saudí, lógicamente contrajo la gran mayoría de sus méritos para aparecer en el ranking con la camiseta nervionense. Se trata de la segunda vez que hay representación sevillista en esta lista desde su primera edición en 2012, tras aparecer el ucraniano Konoyplyanka en 2015 en la posición 73º.

En la clasificación hay ocho jugadores españoles y curiosamente cuatro de ellos tienen pasado en la carretera de Utrera. Tres se criaron futbolísticamente allí: Sergio Ramos (13º), Jesús Navas (86º) y Luis Alberto (98º). Además, pasó también por los escalafones inferiores el ahora barcelonista Ansu Fati (45º). Hay otros dos jugadores con pasado en el primer equipo sevillista, tanto Ciro Immobile (24º) como Wissam Ben Yedder (100º).