Imagen
Krychowiak despeja en el Levante-Sevilla de la 15-16
Previa

TOCA FRENAR LA RACHA DEL LEVANTE, QUE NO PIERDE EN NERVIÓN HACE 5 AÑOS

30/01/2016
Entradilla
La dinámica ganadora del Sevilla se mide a un colista en alza que sólo cayó una vez en sus últimos nueve choques ligueros ante los sevillistas
Cuerpo Superior

El fortín debe ser el antídoto. El flamante semifinalista de la Copa del Rey afronta en la matinal dominical en su fortaleza del Sánchez-Pizjuán un nuevo reto competitivo ante un rival que se le ha atragantado de forma recalcitrante en los últimos cinco años. Incluso sólo perdió una vez en los nueve últimos choques ligueros. Cabe colegir que al Sevilla ya le toca ganar a los levantinos, pese a la motivación extra del colista que llega muy necesitado de puntos para agarrar a los más rezagados del pelotón liguero, acercándose a dos de la salvación, tras su última victoria en casa. El Levante baja enteros a domicilio, donde sólo ganó en el Molinón (0-3) y sumó dos empates, cosechando ocho derrotas -seis muy claras-. Sin embargo, en sus dos últimas visitas cayó sólo por la mínima, creándole problemas al Atlético (1-0) y al Celta (4-3), lo que refleja su evidente mejoría.

Cara y cruz: A una racha de 6 victorias sevillistas han seguido 3 tablas y una derrota

Contemplada esta circunstancia, que debe servir a los nervionenses para no bajar la guardia e incrementar su magnífica racha local, los de Emery tienen su hándicap en el propio Sevilla. El equipo debe huir de todo tipo de distracciones en un partido que requiere la mentalidad e intensidad de las mejores citas. El Levante debe ser el único oponente, el cual busca en cualquier estadio su tabla de salvación, estimulado además por sus buenos números en Nervión en la etapa más cercana. Si el Sevilla le había ganado bien en sus seis primeras visitas en Primera (con un balance claro de 20 goles a favor y sólo 4 en contra), en las cuatro últimas sufrió tres empates y una victoria inesperada hace justo dos años -enero de 2014- en la que los de Joaquín Caparrós entonces voltearon el pleito con un sorprendente 2-3 final a balón parado tras ir perdiendo gran parte del encuentro.

Los de Emery buscan la 10ª victoria en casa, a una (11) del registro de 2006

Cuerpo Inferior

A por la décima en Liga

Esta cita matinal tiene los alicientes de sumar la 10ª victoria del Sevilla en Liga en Nervión, cerca de su mejor racha liguera en casa (11) desde 2006. Asimismo, sería el triunfo 150 en la trayectoria de Unai Emery en la élite en 306 partidos disputados, con el dato de ser el primer partido del vasco en Primera que no se sentará en el banquillo por sanción. Los nervionenses deben cambiar el chip copero por el de la Liga, en la que queda aún mucha tarea por hacer. Para levantar el vuelo hay que empezar a sumar puntos fuera -de tres en tres- pero sin despistarse en propio feudo. La base es una regularidad a paso de oca. No hay margen de error si se quiere pelear por los puestos altos en los dos últimos meses del torneo.

El sancionado Deyverson (7) y Morales (5), en racha, son los goleadores levantinos  

Los de Rubi acumulan unos pobres números a domicilio: sólo un triunfo de 12 visitas (8 más 4 del curso pasado). Pero al tener a tiro en la tabla a los que les preceden, han renovado ilusiones para el largo tramo liguero que aún queda por disputar -17 jornadas- y han redoblado energías positivas. Sus argumentos en ataque se llaman Deyverson y Morales, delanteros enrachados y ambos en gran forma. Sobre ellos sostienen su producción goleadora, ayudados por Camarasa, autor del gol postrero al Sevilla en la 3ª jornada y que impidió la primera victoria sevillista como foráneo.

De los 20 goles azulgranas en esta Liga, 14 se los repartes los tres citados: Deyverson (7), Morales (5) y Camarasa (2). El brasileño no estará por sanción, pero un peligroso y hábil Morales ha marcado en las tres últimas jornadas, dando oxígeno y esperanza a los suyos. Si marca este domingo el madrileño se convertiría en el primer jugador de la historia del Levante que anota en cuatro partidos seguidos en Primera. A ellos se les ha unido para la 2ª vuelta, el delantero Giuseppe Rossi -ex del Villarreal- que, antes de lesionarse de gravedad, le marcó al Sevilla tres goles en sus cuatro últimos choques ligueros. En defensa, el club levantino sólo dejó la puerta a cero tres veces de las 21 disputadas.

En la memoria, el hat trick de Fabiano en la última victoria en casa ante los levantinos

En el recuerdo grato de los sevillistas, el único hat trick de Luis Fabiano en la Liga fue en un Sevilla-Levante (4-1), enero de 2011, al que se sumó Rakitic con otro gol, en un gran partido. El actual Sevilla de Emery tiene la gran ocasión de volver a la senda de la victoria ante los levantinos, justo cinco años después. Ya toca ganar al Levante; los nervionenses tienen poco margen de error para acceder a la zona más noble de la Liga.