Imagen principal
Suso acudió este domingo a Gol a Gol
Primer Equipo

SUSO, EN GOL A GOL: "AHORA ESTAMOS EN OTRA DINÁMICA"

03/03/2024
Entradilla
El atacante gaditano acudió al espacio de la televisión pública andaluza para valorar la situación del equipo y la suya personal
Cuerpo Superior

Suso fue protagonista este domingo en 'Gol a Gol', de Canal Sur. En primer término, fue cuestionado por su momento de forma y la posibilidad de una llamada de la selección: "La ilusión es lo último que se pierde e intento hacerlo lo mejor posible en el Sevilla para tener el premio de la selección, que no llegó incluso en los dos primeros años de Lopetegui, en los que no fue nadie del equipo en la situación que estaba el club".

Tras recordar lo vivido en la pasada Europa League, con los grandes ambientes vividos ante el Manchester United y la Juventus, comenzó a analizar la temporada actual: "Los dos primeros años de Lopetegui fueron muy buenos, hubo un momento de transición y hay veces que hay cambios de ciclo y creo que estar de esta manera y en esta posición creo que no es justo. El fútbol a veces es un estado de ánimo y ahora estamos más tranquilos, defendemos mucho mejor y estamos en otra dinámica". En cuanto a 

Además de hablar del vestuario, del que dice que todos están dentro del mismo objetivo, se refirió al entrenador, un Sánchez Flores, del que dice que le ha otorgado calma y solidez a la plantilla: "Quique es un hombre muy tranquilo y da un poco de calma a la hora de jugar. Nos ha dado un poco de solidez defensiva ya que, si tú no encajas, con la plantilla que tenemos hay muchas posibilidades de ganar los partidos". En este sentido, destacó el gaditano que "partiendo de que con este sistema no hay extremos, quizás somos los más perjudicados, pero en el momento que estábamos lo más importante era salvarnos y estar tranquilos. Es un momento de adaptarnos y ya después veremos".

"Mi trabajo es darlo todo siempre que juegue"

En cuanto a su situación personal, reconoció que "llevo 3-4 partidos que no he jugado, pero antes sí lo hice con Quique. El fútbol son momentos en lo bueno y en lo malo, el otro día salí y mi trabajo es darlo todo siempre que juegue. Como digo, Quique entenderá que ahora otros compañeros están mejor, yo lo venía jugando todo con él y mi trabajo es hacerle cambiar de opinión de nuevo". 

También se refirió a nombres propios como la irrupción de Isaac Romero: "Isaac es más peleón y guerrillero y libera a En-Nesyri de otras funciones y está más suelto. Se complementan bastante bien. Cuando hicimos la pretemporada se veía quién puede rendir y creo que él estaba un paso por encima de los demás, está demostrando que va para arriba y junto a En-Nesyri ofrecen otra cosa. Los buenos jugadores nunca son incompatibles. Siempre hay que buscar las 'papas' para ponerlos. Con el equipo que tenemos, creo que sí vamos a meter goles. Ahora mismo no cambiaría el sistema con estos partidos, aunque su sistema favorito es el 4-4-2, pero por plantilla busca lo mejor para el colectivo". Del mismo modo, fue preguntado por el momento y la continuidad de Sergio Ramos: "Sergio ha sido uno de los mejores defensas de la historia del fútbol y este tipo de jugadores siempre deberían poder elegir. Cada cabeza es un mundo y yo siempre digo que es un león y creo que él querrá seguir aquí o haciendo historia". 

"Hemos encarrilado partidos buenos y hay que seguir así, con confianza"

De vuelta a la actualidad, reconoció que todavía hay margen de mejora: "Queda todavía un poco temporada. Hemos encarrilado partidos buenos y hay que seguir así, con confianza". Y una parte importante de la evolución positiva del equipo siempre ha sido el sevillismo, sobre el que Suso indicó que "la afición con nosotros se ha portado estupendamente. A pesar del año que llevamos, ellos nos han dado ese plus para decir 'nosotros estamos aquí".

Suso señaló que tuvo opciones para dejar el club, pero que se siente feliz y agradecido por la apuesta que desde Nervión se hizo por él: "Me he podido ir dos veces y ya dije que no era el momento adecuado. No me considero tan mayor o en esa buena edad para irme pese a que sean cantidades de dinero que no nos va a pagar nadie. Estoy muy contento aquí, llevo cuatro años y el club hizo un esfuerzo importante".

En cuanto al rival del próximo lunes y ya para cerrar tras ver como Pedrosa intervenía para hablar del gaditano, no se fía pese a la situación en la tabla: "El Almería ofensivamente te ofrece cosas, pero cuando llevas tanto tiempo metido abajo sí que es difícil. A pesar de todo siguen sin ganar y creo que pensarán en negativo, pero todavía queda. Partidos como el del lunes son los peligrosos, es un partido trampa por decirlo de alguna manera, ya que para ellos es un partido bonito seguro y más en su campo".